Buscar

DS Automobiles entre los cinco primeros

DS AUTOMOBILES CONTINÚA ENTRE LOS CINCO PRIMEROS TRAS UNA ACCIDENTADA CARRERA EN LONDRES

Comunicado de prensa

DS

Stoffel Vandoorne terminó 12º en la primera carrera del Londres E-Prix el sábado, mientras que Jean-Eric Vergne se vio obligado a abandonar

Al término de esta 15ª y penúltima carrera de la temporada, DS Automobiles y PENSKE AUTOSPORT mantienen el quinto puesto en la clasificación de equipos 

La última carrera del año tendrá lugar mañana en el mismo circuito a las 18h (CET)

El sábado el circuito ExCel de Londres acogió la penúltima prueba de la 9ª temporada del campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E. Como era de esperar en esta pista única, que discurre parcialmente en el interior del recinto ferial, tenía muchas curvas. La carrera se neutralizó dos veces en las últimas cinco vueltas, primero por un gran accidente, y después por una colisión múltiple en la que se vieron implicados varios pilotos.

Al salir octavo en la parrilla, Stoffel Vandoorne tuvo la oportunidad de sumar importantes puntos en el campeonato de equipos, pero el piloto de DS Automobiles lamentablemente no pudo capitalizar esta oportunidad con su DS E-TENSE FE23. El vigente campeón se vio obligado a cambiar una pieza dañada de su coche durante la segunda neutralización, y tuvo que volver a salir en la parte trasera del pelotón. Esto acabó con todas sus esperanzas de conseguir un buen resultado, y a pesar de que protagonizó una gran actuación durante toda la carrera, el belga terminó 12º.

Su compañero de equipo no tuvo mejor suerte. Jean Eric Vergne fue víctima de un “toque” y un pinchazo en la rueda trasera izquierda después de 10 vueltas, lo que le obligó a abandonar. No obstante, el francés conserva el quinto puesto en la clasificación provisional del campeonato de pilotos, con la intención de terminar el año de la mejor forma posible el domingo. Este objetivo es compartido por todo el equipo DS PENSKE, que aspira a mantener el quinto puesto en la clasificación del campeonato de equipos.

La segunda carrera del E-Prix de Londres comenzará a las 18:00 (CET) del domingo.

Eugenio Franzetti, director de DS Performance:

«Ha sido una carrera muy accidentada, por lo que es difícil de comentar. Accidentes, pinchazos, neutralizaciones y cambio de alerón delantero, han influido mucho en el resultado final, especialmente en el nuestro. Felicitamos a Jake Dennis y al equipo Avalanche Andretti por su título de pilotos, un éxito bien merecido después de todo el duro trabajo que han realizado a lo largo de la temporada. Ahora tenemos que analizar todo lo ocurrido durante la penúltima carrera para que nos vaya mejor mañana».

Jean-Eric Vergne, campeón de la Fórmula E en 2018 y 2019:

«Tuve una salida complicada y perdí algunas posiciones. Luego tuve mala suerte: estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Otro piloto me ha golpeado en la parte trasera izquierda y he pinchado. Así que el equipo decidió que abandonara y así ahorrar neumáticos para la carrera de mañana».

Stoffel Vandoorne, actual campeón de la Fórmula E:

«Hemos tenido una sesión de calificación alentadora al clasificarnos para los duelos y conseguir el octavo puesto en la parrilla. También conseguí dar una vuelta muy buena durante la fase de grupos. La carrera en sí fue muy accidentada y se caracterizó por numerosos incidentes y dos neutralizaciones. Mientras luchábamos por el sexto y el séptimo puesto, desgraciadamente sufrimos daños en el alerón delantero. La FIA decidió que debíamos sustituirlo durante el segundo periodo de bandera roja, lo que me obligó a volver a salir al final del pelotón. Es una pena, porque aspirábamos a los puntos de la sexta posición».

Cifras clave desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E:

–                104 carreras

–                4 títulos

–                16 victorias

–                47 podios

–                22 pole positions

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Presentación Julio González 2016

El piloto Julio González presenta su proyecto, coche de competición, y la temporada 2016. Jueves 31 de marzo en el Taller Giselcar polígono industrial Las