Buscar

DS Virgin Racing sube por cuarta vez al podio esta temporada en el Londón ePRIX

 

En una de las carreras más emocionantes de la temporada, Jean-Eric Vergne consiguió el cuarto podio del equipo DS Virgin Racing de la temporada 2015-2016 de la Formula E, en la penúltima carrera disputada en Londres el sábado por la tarde.

Jean-Eric Vergne- DS Virgin Racing- Formula-E-London-ePrix-Carrera sábado 2-7

La tercera posición de Vergne es un fantástico resultado tanto para el equipo como para el propio piloto, teniendo en cuenta que el francés tuvo un accidente en la Q1 chocando contra las barreras en el que perdió la parte frontal del monoplaza, lo que obligó a mecánicos e ingenieros trabajar a destajo hasta el comienzo de la carrera.

Desde el primer momento se vivió una intensa batalla en Londres ya que la meteorología jugó un papel importante en el desarrollo de la jornada.

Después de dos sesiones de entrenamientos libres sin problemas para Sam Bird y Jean-Eric Vergne, la suerte dio un giro total para Vergne en calificación al sufrir un accidente dañando gravemente el monoplaza antes de marcar un tiempo.

Por otro lado cuando Bird se preparaba para disputar la Q3 empezó a llover en el más puro estilo británico, dejando la pista húmeda y resbaladiza. A pesar de ello, Bird consiguió marcar el mejor tiempo de su grupo y se situó séptimo en la parrilla.

La lluvia hizo ralentizar la marcha, Vergne se había calificado para disputar la Super Pole pero no pudo hacerlo por los daños sufridos en su coche. Con Vergne quinto en la parrilla y su compañero séptimo, quedaba claro que los pilotos del DS Virgin Racing tenían por delante una dura batalla en una pista donde había pocas oportunidades de adelantamiento.

Sam Bird- DS Virgin Racing- Formula-E-London-ePrix-Carrera sábado 2-7

A las 4 de la tarde de Londres se pusieron los semáforos en verde, los monoplazas tomaron la salida y en ese momento Lucas Di Grassi comenzó a presionar a Bird y le adelantó en la vuelta 12. Su compañero Daniel Abt hizo lo mismo en la vuelta 15 dejando a Sebastian Buemi pegado a Bird al que superó, el británico fue hasta el noveno lugar mientras que Vergne defendía su quinta posición.

A medida que continuaba la batalla entre los líderes del campeonato Di Grassi y Buemi, delante de Bird y tras Vergne, Abt defendía a su compañero de equipo de los ataques de Buemi.

Mientras tanto, en el equipo DS Virgin Racing habían arreglado los daños del monoplaza de Vergne a tiempo para su primera parada en boxes. Bird entró primero cuando era noveno y al salir se situó décimo. Vergne por su parte entró quinto y salió cuarto por delante de Robin Frijns, ganando una posición en carrera.

Comenzó a llover de nuevo y Buemi intentó adelantar a Abt para alcanzar a Di Grassi and Vergne. Mientras tanto Abt terminó chocando contra los muros y se llevó por delante a Frijns, lo que permitió que Bird subiera hasta el octavo lugar y saliera el coche de seguridad.

A medida que la carrera se acercaba a su final, el ambiente en el box del equipo DS Virgin Racing era de mucha tensión. Una vez que se fue el coche de seguridad, Bird adelantó dos posiciones a la vez que Turvey sufrió un accidente lo que permitió a Vergne subir al tercer lugar. A 3 vueltas para el final otra vez salió el safety, y parecía que así terminaría la carrera, pero en la última vuelta Bird comenzó a perder potencia, tuvo que ralentizar la marcha y le superaron Buemi y Da Costa.

Con Vergne cruzando la meta tercero y Bird séptimo, DS Virgin Racing conseguía el cuarto podio de la temporada, y también cuenta con más pole positions que cualquier otro equipo en el campeonato.

Ha sido un gran resultado,” comentó Vergne. “Estoy muy contento y se lo debo a mi equipo. Hoy he tenido suerte después del accidente al empezar a llover, y así nadie pudo mejorar mi tiempo. El equipo ha hecho un gran trabajo al tener el coche listo antes de la carrera, así que sólo puedo darles las gracias. Por suerte podremos conseguir otra gran resultado mañana.

Su compañero Bird tiene ahora más ganas que nunca de repetir el triunfo del año pasado en la última carrera de la temporada mañana. “Hoy hemos vivido una dura carrera. Sé que puedo hacerlo mejor en esta pista y mañana lo voy a dar todo. Esta temporada ha tenido altos y bajos y quiero terminar arriba, creo que puedo hacerlo”.

El director del DS Virgin Racing Alex Tai estaba dividido entre el podio de Vergne y la mala suerte de Bird. “Estoy muy contento por Jev ya que su temporada está yendo cada vez mejor, pero por otro lado estoy decepcionado por Sam, ya que es uno de los pilotos con más talento que conozco. Gracias a que mañana podremos marcar la diferencia en la carrera y sé que ambos pilotos quieren terminar lo más arriba posible”.

Xavier Mestelan Pinon, Director de desarrollo de DS Performance comentó: “Estoy contento de que una vez más hayamos sido capaces de demostrar de que somos capaces de subir al podio a pesar de las dificultades en carrera. Muy bien hecho por parte del equipo al volver a tener a punto el DSV-01 tras la calificación, un duro trabajo que ha tenido su recompensa. Después de lo que hemos visto hoy, no tengo dudas que mañana tendremos muchos más momentos memorables”.

La última prueba de la temporada 2015-2016 de la Formula E se disputará el domingo en el Battersea Park de Londres a las 16:00.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Rally Talsi celebra su 50 Aniversario

El evento del cincuenta aniversario no sólo será un evento de campeonato de Letonia, sino que también será el anfitrión de algunas series internacionales, y