Buscar

EL Campeón de WRC2 Andreas Mikkelsen debuta con el Škoda Fabia RS Rally2 en el Lausitz – Rallye

Primer evento en condiciones de competición para el Škoda Fabia RS Rally2.

El equipo Toksport WRT ha inscrito un coche de rally completamente nuevo de Škoda Motorsport en la final del European Rally Trophy (ERT).

Evento alemán conocido como uno de los rallies de tierra más exigentes de Europa Central.

Fuente: https://www.skoda-motorsport.com/

Škoda Fabia RS
Después de meses de intensas pruebas en privado, el Škoda Fabia RS Rally2 hizo su primera aparición pública el pasado mes de julio. Asumió funciones como coche cero durante el Bohemia Rally, una prueba del campeonato checo totalmente asfaltada con sede en la ciudad natal de Škoda, Mladá Boleslav. El piloto de desarrollo de Škoda Motorsport, Andreas Mikkelsen, abordó los tramos unos minutos por delante del primer competidor. El actual campeón de WRC2 también tiene el honor de ponerse al volante del Škoda Fabia RS Rally2 para su primera aparición en condiciones de competición adecuadas. Y esta vez, las etapas de tierra están en el programa. Junto con su copiloto Torstein Eriksen, Mikkelsen competirá en el Lausitz-Rallye el 5 de noviembre de 2022, la final del European Rally Trophy (ERT) en Alemania. Como de costumbre, los dos noruegos conducen para el equipo Toksport WRT,

Tal y como establece la normativa, el Škoda Fabia RS Rally2 cuenta con un motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros acoplado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y una tracción a las cuatro ruedas libre de sistemas de control electrónico. Mientras que el chasis del Škoda Fabia RS Rally2 se basa en el modelo de la serie FABIA, el motor se deriva de la familia de motores que Škoda utiliza en sus coches de carretera RS. Con la capacidad reducida a los 1,6 litros permitidos, el motor de cuatro cilindros con especificaciones de rally ofrece aproximadamente 214 kW (289 CV).

Škoda Fabia RS

Lausitz-Rallye tiene su sede en la ciudad de Boxberg, en el estado federal oriental de Sajonia, cerca de la frontera de Alemania con Polonia. Conocido como uno de los rallies de tierra más exigentes de Europa Central, la mayoría de sus tramos utilizan caminos de servicio de antiguas o aún activas minas de lignito a cielo abierto. Lo más destacado es la prueba «Reichwalde» de 24 kilómetros de largo, como todas las etapas para ser recorridas dos veces. “El rally es completamente nuevo para mí”, dice Andreas Mikkelsen.

“Por lo que he visto en los videos, las etapas son bastante rápidas. En algunas partes, los surcos profundos hacen que la segunda carrera sea bastante accidentada. El rally debería hacer que el debut en competición del Škoda Fabia RS Rally2 sea un verdadero desafío”.

Lausitz-Rallye, un evento de un día (5 de noviembre de 2022), presenta diez etapas especiales que cubren un total de 145,56 kilómetros. Las últimas cuatro ediciones fueron ganadas por pilotos que utilizaron Škoda Fabia Rally2. Los ex campeones alemanes Matthias Kahle y Fabian Kreim celebraron dos victorias cada uno.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

¡Otro sueño que voy a cumplir!

Comienza un nuevo sueño para Diego Vallejo. El copiloto Diego Vallejo participará en el Rally Oillibya Marruecos 2017. Porque las historias siempre se cuentan desde

Rally de Portugal, Sección cuarta

CITAS MEDIODÍA Éric Camilli (5º) dijo: «Esta mañana ha sido muy bueno para nosotros, y estamos muy, muy feliz. Hemos tenido un montón de confianza