Buscar

El Mikkelsen-tanak – emocionante duelo por el liderato en el Rally de Polonia

Volkswagen dúo Mikkelsen / Jaeger sólo 4,2 segundos del líder, el

Tänak/Mõlder

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rally Poland 2016
Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rally Poland 2016

Ogier / Ingrassia corta distancia en el cuarto lugar en el Polo R WRC, Latvala / Anttila
sexto

 

La adrenalina y la emoción – el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) pueden mirar hacia atrás en un día emocionante inauguración en el Rally de Polonia. Dos de los principales protagonistas: Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N), que están en segunda posición en el Volkswagen Polo R WRC después de 121.92 de 306.10 kilómetros contra el reloj – sólo 4,2 segundos del líder, Ott Tanak / Raigo Molder (EST / EST , M-Sport-Ford). El plomo ha cambiado de manos tres veces, y hemos tenido tres líderes – los amantes del automovilismo loco que bordean la ruta en Polonia se han servido un verdadero placer. Otra delicadeza llegó en forma de campeones del mundo en tres ocasiones y líderes del campeonato, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F), que produjo un rendimiento impecable como el primer coche en la ruta para mantener sus esperanzas de victoria con vida. Se arrastran por 16,3 segundos en el cuarto lugar general. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) terminó el primer día del rally en el sexto lugar.

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rally Poland 2016
Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rally Poland 2016

El Rally de Polonia y el Rally de Finlandia, que se lleva a cabo en cuatro semanas, son los más rápidos del calendario del WRC. En 2015, los ganadores Ogier / Ingrassia fueron a todo gas por el 60,31 por ciento de la concentración en Lake District – que es casi una hora y media con el acelerador a fondo. Una tercera parte del camino en el rally de 2016, la velocidad media de los líderes es 119,17 kmh.
Comillas, tras el primer día del Rally de Polonia

Sébastien Ogier (F), Jan-Gerard de Jongh WRC Rally Poland 2016
Sébastien Ogier (F), Jan-Gerard de Jongh
WRC Rally Poland 2016

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC # 1
«Puedo dar a mis fans el alta: de ser un nuevo papá no quiere decir que me levante el pie del pedal del acelerador más de lo que lo hacía antes. Por el contrario: en lo que se refiere a la velocidad, estábamos en el límite casi sin interrupción en las etapas extremadamente rápidos aquí en Polonia. Por un lado, es muy divertido para el conductor en la cabina del piloto. Sin embargo, con mi posición de salida, sino que también hace que sea muy difícil para compensar unos segundos sobre la oposición. A pesar de esto, estoy contento con nuestro rendimiento. Como siempre, Julien y yo todo lo nuestro dieron. Sólo en el bucle de la mañana hicimos posiblemente regalamos unas décimas «.

Jari-Matti Latvala (FIN) WRC Rally Poland 2016
Jari-Matti Latvala (FIN)
WRC Rally Poland 2016

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC # 2
«Hoy ha sido un poco de una bolsa mixto para mí. Esta mañana no pude encontrar un buen ritmo. Esto se refleja en los tiempos. Luego También tuve un pinchazo en la cuarta etapa. Hemos cambiado algunas cosas en el set-up del Polo R WRC durante la asistencia de mediodía, y fuimos un poco mejor después de eso. Sin embargo, no puedo ser feliz con la actualidad. Conductor y el coche simplemente no funcionaban como uno hoy en día. Al mismo tiempo, yo, obviamente, no se rinda. Junto con mi equipo, vamos a trabajar en una estrategia para mañana, cuando vamos a empujar duro otra vez «.

Andreas Mikkelsen (NOR) WRC Rally Poland 2016
Andreas Mikkelsen (NOR)
WRC Rally Poland 2016

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC # 9
«Un día emocionante con una gran batalla por el liderato. Esta mañana me sentía muy cómodo en el Polo. Fue un verdadero placer para hacer frente a estas etapas especiales rápido y hermoso. Sin embargo, no estaba 100 por ciento satisfecho con la puesta a punto de la tarde. A pesar de esto, ponemos nuestro pie en el suelo y trató de no perder el tiempo o el regalo de la oposición de una décima de segundo. Con todo, estoy feliz, ya que nos dieron el máximo del día. Todavía tenemos dos días difíciles por delante de nosotros – y estamos mirando adelante a ellos «.
Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
«Un día muy emocionante en el Campeonato Mundial de Rally, con magníficas actuaciones de Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier. Consiguieron el máximo de la posición de partida y las condiciones que se enfrentan. Andreas, en particular, produjo una fuerte pantalla y se puso un gran espectáculo para los aficionados. El resultado de la jugada es muy abierta. Al igual que Andreas, Sébastien está justo en la pelea. Todavía tenemos once etapas especiales emocionantes por delante de nosotros en los próximos dos días. Jari-Matti Latvala no era del todo feliz hoy y no encontró a su ritmo. Él no era uno con el Polo. Nos sentaremos con él para analizar por qué que sea, y para trabajar en asegurar que él puede luchar por un lugar en el podio aquí en Polonia. »

WRC Rally Poland 2016
WRC Rally Poland 2016

Y luego estaba …
… El «Wieliczki» etapa especial. Se tuvo un significado especial en la historia reciente del Rallye de Polonia en 2014, ya que la velocidad media de 136,88 kmh representa la etapa más rápida especial vez completado con el Polo R WRC. Un disco que mantiene hasta hoy. También se llevó a cabo en 2015 y 2016, pero con diferentes rutas. Cuatro de las seis veces que la etapa ha destacados, la victoria ha ido a Andreas Mikkelsen – en las otras dos ocasiones, fue Ott Tanak que salió victorioso. Coincidentemente, estos son los mismos dos pilotos del WRC envuelto en una extraordinaria batalla por el liderazgo hoy en el Volkswagen Polo R WRC y la M-Sport Ford Fiesta RS WRC.

 

resultado provisional tras el primer día del Rally de Polonia

01. Ott Tanak / Raigo Molder (EST / EST), Ford, 1h 01m 23.0s

02. Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N), Volkswagen, + 4.2s

03. Hayden Paddon / John Kennard (NZ / NZ), Hyundai, + 10.2s

04. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F), Volkswagen, + 16.3s

05. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (B / B), Hyundai, + 20.4s

06. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), Volkswagen, + 36.6s

07. Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau (F / F), Citroen, + 39.4s

08. Craig Breen / de Scott Martin (IRL / GB), Citroen, + 41.1s

09. Eric Camilli / Benjamin Veillas (F / F), Ford, + 58.6s

10. Mads Ostberg / Ola Fløene (N / N), Ford, + 1m 06.7s

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias