Buscar

El piloto menorquín Faust Salom a por el 2016 con objetivos sumamente ambiciosos

El piloto balear, que el año pasado se proclamó vencedor de la categoría Junior y del Trofeo Galfer, repite en el Campeonato de España de Resistencia pero al volante de un SEAT León Cup Racer TCR de Baporo Motorsport.

1

Este fin de semana, primera carrera en Barcelona, para el piloto apoyado por Triatges Menorca, Motorisa Renault Trucks Mallorca, Potencia Alquiler de Maquinaria y Pinturas R-M

 

El piloto mahonés comenzará este próximo fin de semana una nueva temporada en el Campeonato de España de Resistencia pero con notables novedades respecto a su ya exitosa campaña 2015 en la que se proclamó vencedor entre los Junior y también del Trofeo Galfer, amén de ser subcampeón absoluto de D5.

 

El menorquín ha confirmado un programa sumamente ambicioso en este mismo certamen pero debutará al volante de un SEAT León Cup Racer en especificaciones TCR preparado por los especialistas catalanes de Baporo Motorsport y con Jaume Font como compañero de equipo como compañero de aventuras para afrontar el reto que le aguarda.

 

La pasada semana Salom, junto a Font, realizaron un test en el Circuit de Barcelona- Catalunya, el mismo que este fin de semana acogerá la cita inaugural de una temporada en la que el campeonato también visitará los circuitos de Lédenon (7-8 de Mayo), Alcañiz (25-26 de Junio), Valencia (24-25 de Septiembre) y Jarama (15-16 de Octubre).

Declaraciones Faust Salom:

Cómo afrontamos la nueva temporada:

“Estoy entusiasmado con esta temporada en la que de la mano de Baporo Motorsport y del nuevo SEAT León Cup Racer pues estaremos en la categoría superior del Campeonato de España de Resistencia, donde podré coger muchísima experiencia y aprender en todo momento del coche y del nuevo equipo. Estoy eufórico por empezar la primera carrera este fin de semana en Montmeló y creo que podemos ser muy competitivos. Después de

realizar con éxito mi primer test de pretemporada con el SEAT León Cup Racer, el coche realmente meimpresionó por sus altas prestaciones y características. Con él que esperamos ir subiendo año tras año con vistas no muy lejanas al Europeo gracias al apoyo de nuestros patrocinadores.

Qué supone este salto para mi carrera:

“Este año hago el salto ideal para mí como piloto, ya que venimos de ganar el año pasado en el CER y de obtener magníficos resultados en la prueba que hice de la Clio Cup. Sinceramente creo que coger ahora el nuevo SEAT León Cup Racer y hacer todos los kilómetros que se hacen en el CER para prepararme para el 2017 es lo

perfecto y cómo no, intentar ir a por el campeonato tanto a por el Trofeo SEAT León, como la categoría TCR o la categoría Junior, sabiendo que tenemos buen ritmo.” Compañero: “Con mi compañero Jaume Font, será el primer año que comparta coche y tiene muy buena pinta, ya que en el test los dos demostramos unos tiempos muy cercanos y constantes, Él tiene muchísima experiencia con este coche y creo que juntos congeniamos como una pareja muy competitiva. ¡Así que esperamos estar lo más arriba posible este año!”

Agradecimientos: “Tengo que agradecer en todo momento a las empresas que colaboran conmigo este año, Triatges Menorca,Motorisa Renault Trucks Mallorca, Potencia Alquiler de Maquinaria y Pinturas R-M, que hacen posible que yo esté subido y pilote en la máxima categoría del Campeonato de España de Resistencia y pueda progresar para el año

que viene. Y cómo no a mi nuevo equipo, Baporo Motorsport que ha confiado en mí en todo momento y, por supuesto, a mi familia por ayudarme cada año a conseguir lo que tengo en mente. Espero que este año sea un año de muchísimo aprendizaje, de maduración, de progreso como piloto y persona y de muchas victorias.” El fin de semana catalán comenzará con las pertinentes verificaciones técnicas y administrativas celebradas el sábado por la mañana, con dos sesiones de entrenamientos libres que tendrán lugar en esta misma jornada. La sesión de clasificación será el domingo a partir de las 9.45 mientras la única carrera del fin de semanaarrancará a las dos de la tarde, estando prevista su finalización dos horas después. Para seguir al minuto toda la actividad del piloto, puede visitar su perfil de Facebook.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias