Buscar

El proyecto escolar de rallyes de Monlau Repsol vive su segundo capítulo en Lleida

Cuatro alumnos y un grupo de profesores de la escuela de mecánica barcelonesa se encargaron de la asistencia del Peugeot 107 pilotado por David Cebrián en el Rallye Pla d’Urgell.

 2_Rally_PlaUrgell_2

  • Una avería en el motor del vehículo acabó con la experiencia de forma prematura.

 

Monlau Repsol Technical School participó en el 7º Rallye Pla d’Urgell con un Peugeot 107 pilotado por David Cebrián y asistido por alumnos y profesores del centro de formación barcelonés. La segunda incursión de la temporada en el Volant RACC / Trofeo MAVISA finalizó antes de lo previsto, a causa de una rotura de motor.

2_Rally_PlaUrgell_3

David Cebrián y su copiloto Jaime Alegre llegaban a la cita ilerdense con ganas de resarcirse después del accidente sufrido en la prueba inaugural del certamen celebrada en La Pineda (Tarragona). En su segunda experiencia en rallyes y primera sobre tierra, el piloto catalán sintió muy buenas sensaciones y la jornada se presentaba muy prometedora. Sin embargo, justo después de completar el primer tramo, se vio forzado a abandonar por una avería en el motor del Peugeot 107.

2_Rally_PlaUrgell_4

A pesar del infortunado contratiempo, dos alumnos de segundo curso y otros dos de primero de Mecánica de Competición de Automovilismo tuvieron la gran oportunidad de vivir en primera persona la experiencia de formar parte de un equipo real de competición y encargarse de la asistencia del vehículo. Eso sí, siempre bajo la supervisión de un grupo de docentes que completan este pionero proyecto 100% escolar de rallyes.

 

A nivel deportivo toca pasar página y centrarse en el próximo compromiso del Volant RACC / Trofeo MAVISA. Será el 28 de mayo con motivo del Rallye Empordà, a celebrar sobre asfalto. Una nueva oportunidad para que los estudiantes lleven a la práctica toda la teoría aprendida en las aulas-taller de Monlau Repsol Technical School, en su camino hacia convertirse en profesionales del motorsport.

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias