Buscar

El Rally Villa de Adeje acoge la siguiente cita de la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup

La prueba tinerfeña marca el ecuador de la temporada en el certamen que organiza Sports & You Canarias. Al mismo tiempo, es la cuarta cita del Campeonato de Canarias, marco en el que los seguidores de la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup andan clasificados en sus primeras posiciones. En esta primera cita en Tenerife estarán presentes un total de seis equipos.

 

Comunicado de prensa

Peugeot

Después de pasar por las islas de Gran Canaria y La Palma, la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup recala en Tenerife para afrontar el Rally Villa de Adeje, cuarta cita del regional de rallies (CCRA) y a su vez puntuable para la Copa de España (CERA). Para el certamen de Sports & You Canarias es la prueba que supone el ecuador, por lo que su influencia en el campeonato será clave.

Giovanni Fariña, este fin de semana de nuevo junto a su hermana Carolina, defiende su sólido liderato en la prueba de casa. El tinerfeño, que además es cuarto y primero Júnior en el CCRA, ha logrado dos victorias y, como el año pasado, lidera la tabla de mejores tiempos. Sin duda, tiene la posibilidad de dar un golpe en la mesa de repetir victoria, aunque el ‘Villa de Adeje’ será, por recorrido y por la meteorología, una de las citas más exigentes del año.

Fernando Cruz-Tecorice Hernández -terceros en el Regional- y Javier Cañada-Jonathan Hernández intentarán no perder comba con los líderes. El primero corre en casa y el segundo descubre el rally, así que será muy interesante comprobar la evolución de cada uno de ellos, tanto por su propia evolución como respecto al rendimiento de los componentes de la familia Fariña.

Con ánimos renovados tras comprobar que su Peugeot 208 Rally4 funcionó bien en La Palma, Nelson Climent y Agustín Vega intentarán seguir acercándose a la cabeza en un ‘Adeje’ que promete’. Ya en La Palma la pelea por el podio fue electrizante y los grancanarios fueron uno de esos protagonistas. Juan Carlos de la Cruz, este fin de semana junto al experimentado Nazer Ghuneim, será otro de los que intente colarse en esa fiesta por las primeras posiciones, al igual que Alexis Martín-Dailos González, en su caso, con algo más de bagaje sobre el 208.

El primer contacto con la competición será este viernes por la mañana con el shakedown (10:30 h). Ese mismo día arrancará la prueba con los tramos de ‘Guía de Isora’ (8,42 km a las 17:35 h y 21:05 h), ‘Tamaimo’ (6,99 km a las 18:10 h y 21:40 h) y ‘Guía de Isora – Adeje’ (8,36 km a las 18:40 h y 22:10 h). El sábado se completará esta tercera prueba del campeonato con las especiales de ‘Granadilla – San Miguel – Vilaflor’ (20,49 km a las 10:00 h y 14:40 h), ‘Karting’ (3,83 km a las 11:00 h y 15:40 h) y ‘Adeje Bp’ (9,27 km a las 11:50 h y 16:30 h).

32 Rally Villa de Adeje

Lista de Inscritos

  1. Piloto Copiloto                      Vehículo                    

9                       Giovanni Fariña                     Carolina Fariña                      Peugeot 208 Rally4    Tenerife

10          Fernando Cruz                        Tecorice Hernández   Peugeot 208 Rally4    Tenerife

11          Javier Cañada            Jonathan Hernández  Opel Corsa Rally4       Lanzarote

12          Nelson Climent                       Agustín Vega              Peugeot 208 Rally4    Gran Canaria

14          Juan Carlos de la Cruz           Nazer Ghuneim                      Peugeot 208 Rally4    Lanzarote

15          Alexis Martín               Dailos González         Peugeot 208 Rally4    Tenerife

En 2023, este certamen cuenta con el apoyo de Bp Ultimate, Plus Car Rent a Car, Pirelli, Fred. Olsen Express, Joyería Platino, Peugeot Sport y Opel Motorsport.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias