Buscar

El Rally Villa de Adeje, siguiente estación del CCRA 2023

Los candidatos al título vuelven a enfrentarse por cuarta vez esta temporada, segunda en Tenerife, con una prueba de alto coeficiente y con el valor añadido de hacerlo en una cita enmarcada en la Copa de España de Rallies (CERA). Miguel Suárez y Eduardo González llegan como líderes al volante de su Citroën C3 Rally2.

Comunicado de prensa FCA

Clio

El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA) vuelve a llamar a la puerta. Este fin de semana, el Rally Villa de Adeje se presenta como la cuarta cita del certamen y la que marca el ecuador con un coeficiente 1.2 que será crucial de cara a la segunda parte del curso. Con más de 50 equipos inscritos, la cita tinerfeña forma parte, a su vez, de la Copa de España de Rallies (CERA), un atractivo añadido para los habituales del certamen regional.

Con dos victorias en tres participaciones, Miguel Suárez y Eduardo González llegan como líderes a esta importante prueba, sin duda, subrayada en rojo en el calendario de los equipos que siguen el CCRA. Sin embargo, apenas cuentan con 5,5 puntos de ventaja sobre Jan Cerny y Petr Cernohorsky, que en su trayectoria en el certamen suman la victoria del ‘Islas Canarias’. Sin duda, los canarios y los checos se juegan buena parte de sus opciones en esta cita, el primero estrenando un Citroën C3 Rally2 y el segundo sobre el Hyundai i20 N Rally2 con el que hizo sus primeros kilómetros hace un par de meses.

Tratando de recuperar la posición de podio que perdió con su abandono en La Palma, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla repiten con el Citroën C3 Rally2. Lo hacen en una prueba en la que ya se subieron al cajón (regional) en noviembre del año pasado. Esa plaza de podio provisional es precisamente para Fernando Cruz y Tecorice Hernández -segundo en la general de copilotos-, que con su Peugeot 208 Rally4 también lideran su categoría por delante de Giovanni Fariña, en Adeje de nuevo copilotado por Carolina Fariña.

Y con la intención de recuperar el terreno perdido en esta primera parte del año, Enrique Cruz y Yeray Mujica competirán ante los suyos con un Ford Fiesta R5 MKII que anhela recuperar los triunfos del pasado. El tinerfeño cierre el top ten provisional a 93,4 puntos de los líderes del CCRA.

Con todos a la caza de una plaza en el podio, o al menos lo más cerca posible de él, también estarán en la línea de salida el Suzuki Swift Rally S de Manuel Mesa-Víctor Pérez, el Opel Corsa Rally4 de Javier Cañada-Jonathan Hernández, así como el Peugeot 208 Rally4 de Nelson Climent-Agustín Vega. De hecho, nueve de los diez primeros clasificados no han querido perderse la cita de Adeje.

La ventana destinada a los Rally4 se completa con Juan Carlos de la Cruz-Nazer Ghuneim (Peugeot 208 Rally4), Alexis Martín-Dailos González (Peugeot 208 Rally4, Javier Afonso-Alejandro Rodríguez (Ford Fiesta Rally4) y Raquel Acosta-Mario Quintero (Ford Fiesta R2).

Los Renault Clio Rally5, un total de ocho encabezados en la lista de inscritos por Manuel Hernández-David Bethencourt, también aportarán altas dosis de emoción en una prueba en la que la competición a doble jornada y los tramos nocturnos serán del agrado de los aficionados.

Con cerca de 115 kilómetros cronometrados, el Rally Villa de Adeje será una de las pruebas más duras del año, circunstancia a lo que se pueden sumar las altas temperaturas propias de esta época del año. El viernes, tras la celebración del shakedown a primera hora de la mañana, comenzará una primera etapa compuesta por los tramos de ‘Guía de Isora’ (8,42 km a las 17:35 h y 21:05 h), ‘Tamaimo’ (6,99 km a las 18:10 h y 21:40 h) y ‘Guía de Isora – Adeje’ (8,36 km a las 18:40 h y 22:10 h). El sábado, como último día, los equipos que sigan en carrera encararán las especiales de ‘Granadilla – San Miguel – Vilaflor’ (20,49 km a las 10:00 h y 14:40 h), ‘Karting Recalvi’ (3,83 km a las 11:00 h y 15:40 h) y ‘Adeje – Bp’ (9,27 km a las 11:50 h y 16:30 h).

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias