Buscar

El Rallye Islas Canarias, próximo reto para Sergio Fuentes y Ariday Bonilla

El piloto de Candelaria regresa, puntualmente, a una prueba del FIA European Rallye Championship. Lo hace, por primera vez, con un vehículo de la categoría Rally2, y como tercer clasificado provisional en el Campeonato de Canarias. En el certamen doméstico se juega buena parte de un futuro incierto a nivel presupuestario, por lo que tratará de aprovechar al máximo el coeficiente 1.3.

Comunicado de prensa

C3

Después de los puntos cosechados en la primera cita del año, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla ya están preparados para la prueba más importante de la temporada, el Rallye Islas Canarias que se celebra esta semana en la isla de Gran Canaria. El piloto de Candelaria y el copiloto de Lanzarote intentarán hacer un buen papel, sin perder de vista la posibilidad de sumar unos importantes puntos de cara al CCRA.

Para el de MotorValle Rallye Team será la quinta participación en esta cita insular, un número que le permitirá tomar la partida con un cierto grado de confianza en cuanto al recorrido que puede encontrarse por delante. El atractivo de volver a verse enrolado en una prueba del FIA ERC, como en los programas que cubrió en 2020 y 2022, le genera grandes recuerdos.

“Aún no sabemos si repetiremos en alguna cita más a nivel internacional porque hay cuestiones que se están demorando más de lo deseado, así que estamos centrados en este fin de semana y con el foco puesto en el CCRA”, explica el de Candelaria. “Repito que no tenemos el presupuesto completo, así que terminar el ‘Islas Canarias’ con un buen resultado a nivel local nos puede ayudar a seguir empujando en los despachos”, asegura. “Siempre es una experiencia competir en este rally, el más importante del año, así que vamos a aprovecharlo al máximo”, subraya.

Fuentes-Bonilla disputarán en Gran Canaria su tercer rallye de la temporada al volante del Citroën C3 Rally2. De momento, el piloto canario siempre ha estado en el podio cuando ha competido con un vehículo de esta categoría; mantener el listón supondría cosechar una importante renta de puntos gracias al coeficiente 1.3 del Rallye Islas Canarias.

El 47 Rally Islas Canarias arrancará el jueves 4 de mayo con la Qualifying Stage de ‘San Mateo’ (3,09 km a las 15:03 h), mientras que la primera prueba súper especial, ‘Las Palmas de Gran Canaria’ (1,88 km a las 21:05 h), alzará el telón de manera oficial. La primera etapa seguirá el viernes con las especiales de ‘Gáldar’ (14,95 km a las 10:28 h y 15:20 h), ‘Tejeda’ (10,41 km a las 11:21 h y 16:13 h) y ‘Santa Lucía’ (19 km a las 12:11 h y 17:03 h). La segunda jornada seguirá el sábado 6 de mayo con los tramos de ‘Arucas’ (8,99 km a las 9:49 h y 14:19 h), ‘Moya – Valleseco’ (27,74 km a las 10:37 h y 15:07 h) y ‘San Mateo – Valsequillo’ (13 km a las 12:05 h y 17:05 h).

El equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de AutoGas MotorValle, 4T Motor, Comercial Abona, Vadebicis, Repuestos Rosado, Autos 3 de Mayo, Healt Space, Ferretería y Prefabricados Araya, Dapial Transportes, ATR Performance y la FIASCT.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Test del equipo Suzuki Repsol

El equipo Suzuki Repsol realizaba ayer un Test con el piloto oficial Gorka Antxustegi. Arvidal Racing comenta: “Ayer salía a rodar por primera vez la

Años 60 en el Viejas Glorias

  Llega la fiesta mas fresca y atrevida del otoño. El Viejas Glorias Canarias rememora la década prodigiosa, dedicando cartel y ruedo a aquellos maravillosos