Buscar

El sábado 22 de julio vuelve la tierra con el Slalom Regional de Tinajo – Lanzarote

Este jueves a las 14 horas se cierran las inscripciones para la prueba que recuerda al piloto Yefry Hernández, tercera cita del Campeonato de Canarias de la especialidad.
 
Comunicado de prensa

Tinajo

El CD. Evesport organiza un año más el Slalom de Tinajo-Lanzarote, que llega a su undécima edición esta temporada 2023 y de nuevo como una de las citas más importantes del Campeonato Regional de la especialidad y que se disputa en uno de los tramos de tierra más espectaculares de Canarias. El próximo acto del programa de la prueba llega este jueves con el cierre de las inscripciones a través de la web dedicada VMRM. Los importes son de 150 euros para los turismos y 130 para car-cross, quads y motos.
 
La organización espera contar con todos los seguidores del certamen y con los pilotos de Fuerteventura, donde en breve se iniciará su campeonato insular y Tinajo les vendrá muy bien para probar los vehículos. El slalom también es puntuable para el Campeonato de Las Palmas de car-cross y está abierto a la participación de quads y motos de la Federación de Motociclismo.
 
El desarrollo de la prueba será todo el sábado 22 de julio, con verificaciones de los vehículos desde las 9 de la mañana en el pueblo costero de La Santa, para comenzar la manga de reconocimiento a las 11:30 horas y a continuación los cuatro tramos, dos por sentido del recorrido de 4,750 km entre La Santa-Tinajo-La Santa. Las salidas/metas estarán ubicadas al final de la Calle las Betancoras desde la carretera LZ-67 y en el antiguo vertedero de Las Gambuesas.
 
Se espera finalizar con la entrega de trofeos a los mejores clasificados, a partir de las 15 horas, todo ello desde el pueblo de La Santa,municipio de Tinajo, sede del único slalom de tierra de Lanzarote y preámbulo del próximo Rallye Isla de los Volcanes a principios de septiembre.

Tinajo

 
Un año más se dedica la competición al recuerdo del joven piloto Yefry Hernández, que falleció hace unos años cuando se encontraba en un gran momento deportivo practicando el automovilismo y sobre todo la modalidad de tierra. Por eso, el automovilismo de Lanzarote y Fuerteventura lo tiene en cuenta siempre que llega la fecha de este Slalom de Tinajo.
 
El pasado año el triunfo en coches fue para el equipo de Borja Pérez-Jordi Díaz, con Mitsubishi Lancer Evo X. El podio lo completaron Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (Mitsubishi Lancer Evo X) e Iriome Perdomo-Francisco Cabrera (Subaru Impreza). En car-cross ganaba Raúl Armas con un Speed-car Xtrem y Javier Peña igualmente en quads con Suzuki LTR.
 
El Ayuntamiento de Tinajo, Cabildo de Lanzarote, Centros de Arte, Cultura y Turismo; Naviera Armas, CICAR, Orvecame, Servicio Insular de Deportes, Deportes Tinajo, FCA y FALP, son los principales colaboradores con la organización a cargo del CD. Evesport y que hacen posible la prueba.
Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Test de Dani Sordo en Portugal

Foto: Ricardo Oliveira Dani Sordo de Test con el Hyundai I20 WRC y el equipo Hyundai Motorsport en Portugal. Dani Sordo comenta: “Terminada una jornada intensa