Buscar

Emma Falcón- Rogelio Peñate (DS3-R3) terminan ciclo entre los mejores de Canarias

Comunicado y foto: CS

“Veo a una Emma muy madura, luchando por éxitos superiores, y no precisamente en el apartado femenino”.

emma_lz1

En los prolegómenos del Rally Isla de Lanzarote, ya se anunció que esta sería la última participación para Emma Falcón y Rogelio Peñate a los mandos del DS3 R3 de la Red Citröen Las Palmas encuadrados en la estructura del equipo Disa Copi Sport, para cerrar el Campeonato Autonómico de Rallyes, en particular y un año histórico en general.

La 38ª edición del Rally Isla de Lanzarote podría llevar a la joven piloto del Junior Team Disa Copi Sport a cerrar su mejor temporada tanto en tierras peninsulares como en Canarias, a poco que tuviera un rally sin contratiempos. En unos tramos que conoce a la perfección, Emma y Rogelio dibujaron un rallye sin mayores incidencias que el error en la elección de alguna monta de neumáticos inadecuada, que les hicieron pasar algún que otro susto, pero que con la madurez que ya acumula la piloto majorera, supo solventar sin mayores consecuencias.

El DS3 R3, con los colores Pluscar, Platino, Disa, Loro Parque, RTVC e ITV de S/C Tfe, volvió a funcionar a pleno rendimiento y Emma fue escalando desde el anecdótico puesto 15 del tramo espectáculo “ciudad de Arrecife” del viernes por la noche, hasta el 13 una vez terminaron los cuatro delicados tramos matinales debido a la aparición de la lluvia y la niebla. Finalmente el puesto 12 de la general y el segundo en la R3, le dan su mejor resultado global en Canarias, a las puertas del podio absoluto, y solo por detrás de los tenores del Campeonato Autonómico 2016.

La ilusión de Emma de afrontar nuevos retos, la búsqueda de nuevas alternativas para el futuro, la confluencia de diferentes intereses entre sus patrocinadores y el programa de participaciones previstas por la Red Citroen de Las Palmas, han determinado el final de tres años de exitosa relación con su actual equipo.

Emma estaba agradecida: “Han sido tres años muy buenos con Copi Sport a los que agradezco toda su ayuda y trabajo. La mejor manera de poner broche de oro esta bonito periodo era terminando el rally de casa en una buena posición que garantizara el éxito nuestro y el de toda la escudería. Gracias a los patrocinadores y a toda la afición por el apoyo que nos brindaron. Pasamos página, y ya desde hoy estamos trabajando con mucha ilusión en nuestro proyecto 2017”.

Fernando Capdevila, Director deportivo de Copi Sport, la animaba. “Ha sido un honor y un orgullo trabajar con Emma. Cogimos a una encantadora niña a la que tuvimos que enseñar a usar el freno de mano, y dejamos a una experta piloto como Campeona de España. Atrás queda mucho trabajo e ilusión, sinsabores como aquel abandono con el Fiesta en un Cataluña que teníamos ganado, o el golpe de Córdoba, pero ahora veo a una Emma muy madura, luchando por éxitos superiores, y no precisamente en el apartado femenino…… Suerte “Nena”.

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son Pluscar, Platino, DISA, RTVC, Loro Parque, e ITV de S/C de Tfe.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias