En marcha, Clásica Santiago del Teide

La III Clásica Santiago del Teide se pone en marcha

Comunicado de prensa

Teide

Se confirma su fecha de celebración los días nueve y diez de diciembre. Será la séptima y última prueba del Campeonato de Canarias de Regularidad.

Con la mirada puesta en crear un evento en el que el disfrute del vehículo clásico de dos o cuatro ruedas sea lo fundamental, el equipo humano del Club Deportivo Motor Canario ya está trabajando en la tercera edición de la Clásica Santiago del Teide. Aún es pronto para conocer detalles precisos sobre el itinerario que se está preparando; pero la organización adelanta que, al igual que en las anteriores ediciones, será poco castigador para los vehículos y transitará por lugares no muy visitados en las pruebas de regularidad que se celebran en la isla. La parte lúdica será fundamental, pero no podemos olvidar que se trata de una competición, en este caso la que servirá de cierre al Campeonato de Canarias de Regularidad y que, como tal, tendrá sus desafíos para premiar a los más eficaces en el control del tiempo y la distancia recorrida.

Constará de dos etapas, la primera el sábado nueve de diciembre y con algunas especiales nocturnas, y la segunda durante la primera mitad del domingo. Quienes no deseen ir pendientes del cronómetro o de los aparatos de medida podrán inscribirse llegado el momento en la modalidad Turismo, que tendrá un rutómetro con menor complejidad y tramos de regularidad.

SANTIAGO DEL TEIDE, UN PILAR FUNDAMENTAL

La implicación de consistorio con la prueba ha sido determinante para que esta alcance su tercera edición. Para Juan José Llanos, director del evento, “sin el apoyo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, seguramente no podríamos sacar adelante la Clásica. Es un orgullo para nosotros volver renovar un convenio de colaboración que nos permitirá hacerla realidad un año más; pero, sobre todo, comprobar que tanto el alcalde, Emilio Navarro, como su concejal de Deportes, Juan Carlos González, hacen todo lo posible por facilitarnos el uso de instalaciones y recursos para que podamos celebrar la prueba”, resaltó.

Juan Carlos González, concejal de Deportes de la localidad, comentó: “desde el área que dirijo apostamos por iniciativas como esta basándonos en la experiencia de los dos años anteriores, que fueron muy positivas. Además, al tratarse de un evento deportivo de carácter regional en el que tomarán parte equipos de varias islas del archipiélago, nos sirve para dar a conocer las bondades paisajísticas, gastronómicas y turísticas de nuestro municipio no sólo a los participantes, sino también a todas aquellas personas que siguen el mundo del motor a través de los medios de comunicación y de las redes sociales por las que se difunde”, dijo.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias