Buscar

En todo el mundo: primeros clientes confirmados para el nuevo Polo GTI R5

15 modelos del nuevo rally Polo GTI planeado para 2018

De Bélgica a Paraguay: Interés de los equipos de todo el mundo

Cada Polo GTI R5 montado a mano en Hannover

La expectativa es la mitad de la diversión: poco antes del inicio de la temporada de rally 2018, Volkswagen ha proporcionado a los primeros 15 clientes información sobre la entrega de su nuevo Polo GTI R5 *. El desarrollo del automóvil de rally de cuatro ruedas para la escena deportiva del cliente, que se basa en el nuevo Polo de sexta generación, comenzó a principios del año pasado, y el nuevo automóvil se presentó al público por primera vez en diciembre. La demanda del nuevo rally Polo es excelente, sobre todo porque el Polo GTI R5 incorpora todo el know-how de su predecesor, que ganó cuatro títulos mundiales en la cima del rally, el WRC.

«Estamos abrumados por los comentarios positivos sobre el Polo GTI R5», dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. «La demanda de los clientes es enorme. Obviamente estamos contentos con esto, y es una motivación adicional proporcionar a los equipos el mejor coche de rally posible «.

Ninguna distancia es demasiado grande: aproximadamente 11,000 kilómetros en línea recta para llegar al cliente

15 de los 272 caballos de fuerza Polo GTI R5 se entregarán a los primeros clientes en la segunda mitad de este año. Se enviarán tres automóviles a Austria y el equipo de Baumschlager Rallye & Racing GmbH dirigido por el campeón de rally de Austria, Raimund Baumschlager, que ganó el Campeonato de Rally austríaco 2017 con un Polo R WRC. También se han vendido tres automóviles a equipos de Bélgica: dos a BMA y un Polo GTI R5 a THX Racing.

Dos Polo GTI R5 estarán en camino al equipo de Printsport Oy en la casa de rallyes, Finlandia. Printsport ha implementado con éxito proyectos con conductores jóvenes y talentosos como Esapekka Lappi, Ole Christian Veiby y Jari Huttunen. Actualmente tienen a Lukasz Pieniazek de Polonia y Emil Lindholm, hijo del múltiple campeón finlandés Sebastian Lindholm, en su equipo. Otros dos Polo GTI R5 serán dirigidos por el equipo HK Racing en Italia. Un rally GTI también se enviará a Portugal. Y un GTI R5 también se vendió a Suecia y Kristoffersson Motorsport.

El viaje más largo – casi 11,000 kilómetros en línea recta – será realizado por tres Polo GTI R5, ya que se envían al país sudamericano de Paraguay. Miguel Carrizosa / DIESA S.A., un importador de Volkswagen en Paraguay, manejará los autos en eventos nacionales allí.

«Montamos cada automóvil a mano en nuestro taller en Hannover», dijo Juliane Gründl, directora de ventas y distribución de Volkswagen Motorsport. «Estamos a tiempo. Sin embargo, todavía estamos en el proceso de estructurar la producción y en la fase de implementación en el área de posventa. Obviamente, queremos estar idealmente posicionados a tiempo para el lanzamiento de ventas «.

 

Como en el GTI para las calles: motor turbo de cuatro cilindros con inyección directa de combustible

Al igual que el modelo de producción, el nuevo Polo GTI **, el Polo GTI R5 tiene un potente motor turbo de cuatro cilindros con inyección directa de combustible, que se monta transversalmente delante del eje delantero. La capacidad del coche de rally se limita a 1,6 litros, de acuerdo con las regulaciones. Esto es suficiente para generar una impresionante potencia de 200 kW (272 hp) y un par máximo de 400 Newton metros. Una caja de cambios de carreras de cinco velocidades secuencial, de pasos cortos y una tracción permanente a las cuatro ruedas logran una aceleración sobresaliente en cualquier superficie, ya sea asfalto, grava o nieve. Con un peso de solo 1.230 kilogramos, el rally GTI acelera de 0 a 100 km / h en solo 4,1 segundos.

El chasis de acero de cuatro puertas, que sirve de base para el montaje, se fabrica en la planta de producción en Pamplona, ​​España. De acuerdo con las regulaciones de la FIA, se fortalece con una caja de roles y otros componentes de seguridad. El Polo GTI R5 será homologado en el verano de 2018. Las primeras entregas a los equipos deportivos de los clientes, y las primeras salidas competitivas, están planificadas para la segunda mitad del año.

 

En 2012, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó las normas R5 para una nueva generación de autos de rally, destinados principalmente a equipos de clientes, jóvenes talentosos y corsarios. Desde entonces, más de 400 automóviles han sido producidos por cinco fabricantes diferentes y han estado en acción en campeonatos nacionales e internacionales en todo el mundo.

* Polo GTI R5: el concepto de vehículo no se ha puesto a la venta y, por lo tanto, no se aplica la Directiva 1999/94 CE.

** Consumo de combustible de Polo GTI (147 kW / 200 hp) en l / 100 km: urbano 7.7 / extraurbano 4.9 / combinado 5.9; Emisiones de CO2 (combinadas) en g / km: 134; clase de eficiencia: C.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias