Buscar

Entrevista Tiago Monteiro

 

 

A los 40 años, Tiago Monteiro es considerado uno de los mejores pilotos portugueses de todos los tiempos. Cuenta con más de diez disciplinas diferentes a su nombre, dos de los cuales son Campeonatos Mundiales de la FIA, desde la Copa Porsche hasta la Fórmula Uno. Corrió en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, Champ Car y el World Series by Nissan, lo que lo convierte en uno de los pilotos de su generación más exitosos, con alrededor de 30 victorias y 50 pódiums.

 

  1. Esta nueva generación del Honda Civic, es un cambio hacia lo tecnológico y deportivo en un vehículo compacto que podemos usar a diario. ¿Cuál ha sido tu experiencia o sensaciones al volante de esta décima generación del Civic?

 

El nuevo Civic muestra claramente un gran cambio en lo que se refiere a diseño, a conducción, y tecnología. Ya no es solo Civic, sino un avance totalmente diferente y una mejora enorme en lo que se refiere al placer de conducir también. Por ahora me encanta, es un coche realmente mucho mejor en todos los niveles.

 

  1. Tiago, si hace 20 años te dijeran que la marca Honda tendría motores 1.000 y 1.500 cc con potencias desde los 129 CV y hasta 182 CV con bajos consumos. ¿Te lo creerías? Según tu experiencia con Honda, ¿qué nos puedes decir o destacar de esta nueva era y tecnología de motores turbo?

 

Claro que no, hace 20 años era imposible haber pensado en este tipo de tamaño de motor para esta potencia, pero eso es una de las cosas fantásticas de Honda, siempre liderando en tecnología, siempre creando nuevas oportunidades y nuevas ideas, y es increíble lo que estos motores pueden hacer ahora, incluso el de 1000cc verdaderamente me sorprendió cuando la probé, la capacidad de conducción, el conducir cómodamente y la potencia que tienen es verdaderamente increíble.

 

  1. Tú eres una persona que los fines de semana te los sueles pasar en un Honda Civic, conduciendo a máxima velocidad, por lo que la seguridad en Honda debe ser una prioridad, y además también eres padre de familia. ¿Qué nos aporta este nuevo paquete de Honda llamado SENSING en toda la gama Civic incluido de serie?

 

Yo a diario francamente confío al 100% en la seguridad de Honda en el circuito. Al 110% incluso, sino no arriesgaría mi vida por ellos. Pero si, es más importante cuando conduzco diariamente en el coche con mi familia. Es muy importante tener seguridad máxima en lo que se refiere al coche, por supuesto, pero también desde el punto de vista tecnológico. Con la tecnología SENSING es indudablemente un extra, y un gran avance en lo referido a seguridad y lo uso todos los días.

 

  1. En Honda el ADN de la competición es llevado a los vehículos de serie. En el Honda Civic Sport Plus se aprecian altos rasgos de deportividad. Desde tu punto de vista deportivo, ¿qué nos puedes aportar de esto?

Por supuesto que el acabado Sport Plus tiene una gran sensación de motor deportivo, una inspiración de motor deportivo y lo puedes ver en el diseño y también lo puedes ver cuando conduces. Es genial poder conducirlo día tras día muy cómodamente, pero tan pronto como quieras pedirle un poco más, y ser un poquito más agresivo, es un gran coche, responde muy bien, puedes activar la suspensión adaptativa que es también una gran característica, si…, puedes sentir el ADN deportivo en el coche.

 

  1. ¿Qué les puedes comentar de esta temporada genial que estas teniendo en el WTCC con el Honda Civic Type R?

 

Siempre he oído sobre la pasión por los Rallies en Las Islas Canarias y por eso es genial conocer a todas estas personas. Ah, sí, la temporada por ahora está yendo muy bien. Claramente, hemos dado un gran paso adelante en el coche en todos los niveles, motor, aerodinámicas, chasis, y…. por mi parte, hemos intentado afinar cada uno de los detalles para no dejar nada al azar e intentar hacer lo mejor posible siempre que estamos en el circuito… por lo que hasta ahora, vamos en cabeza en el campeonato, subimos al podium todos los fines de semana, con dos victorias por ahora, así que vamos muy bien. No podemos olvidar que tenemos competidores fuertes que están trabajando duro para volver, y vienen en paquetes fuertes también… de todas formas, todavía no ha terminado, queda mucho por delante, pero nosotros, de hecho, hemos empezado la temporada de la mejor forma posible.

 

 

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Lanzarote

Positivas conclusiones en Lanzarote

Importante salto internacional de la prueba Comunicado de prensa Fotografía. Sergio Betancor – El RTIV23 es alabado por los participantes y el podio final con