Buscar

Este jueves acaba el plazo y la lista ya supera los 80 equipos

La prueba será presentada el próximo lunes 3 de julio en Arucas.

Skoda Fabia

Este jueves 29 de junio a las 14 horas se cierran las inscripciones para el 9º Rally Comarca Norte Gran Canaria, quinta prueba del Campeonato BP de Las Palmas y sus diferentes trofeos promocionales, que se disputará los días 7 y 8 de julio bajo la organización del CD. Azuatil. Como ya es habitual, toda la información y la solicitudes de participación se encuentran disponibles a través de las webs de Azuatil y VMRM.
 
Y el ritmo de inscripciones está siendo muy bueno, porque ya son más de 80 los equipos que ya han formalizado su asistencia al Rally del Norte de Gran Canaria, entre ellos una importante oleada de Porsche 911 GT3, cuyos pilotos serán casi seguro los grandes animadores en la lista de favoritos para esta novena edición.
 
Este jueves también se desarrollará la reunión de coordinación de seguridad en el Ayuntamiento de la Villa de Moya, que por segundo año vuelve a ser la sede del rally. Y el programa continuará con la presentación oficial, el lunes 3 de julio a las 19:30 horas, en la oficina de turismo de la ciudad de Arucas.
 
Este año en Moya tendremos las verificaciones, salida y llegada final de la prueba. Y en Arucas, el reagrupamiento más la zona de asistencias o parque de trabajo, entre cada una de las secciones del recorrido.
La importante participación prevista está justificada en parte por la elección del rutómetro 2023, con nueve especiales en total (cuatro diferentes a reconocer), que se ha rediseñado siguiendo en parte las recomendaciones de todos y que recordamos está compuesto por los siguientes tramos cronometrados:
 
–  TC 1, 4 y 7 «Santa María de Guía» (10,72 km), entre Casas de Aguilar y La Josefa de Moya. 
–  TC 2, 5 y 8 «Gáldar – Desguace y CAT Horacio» (10,7 km), entre Monte Pavón y Montaña Alta por Lomo El Palo y Caideros.
–  TC 3 y 6 «Azuaje» (6,8 km), por carretera Los Dragos hasta Buen Lugar por Azuaje.
–  TC 9 «Villa de Moya» (4,77 km), por carretera Los Dragos hasta Vínculo de Solís en Moya.
El programa para el RCNGC23 se desarrolla primeramente el viernes 6 de julio en Moya, con las verificaciones técnicas de los vehículos en el parque Pico Lomito de Moya y la ceremonia de salida a las 20 horas, desde la calle Miguel Hernández. Mientras las verificaciones administrativas se podrán realizar el día anterior en horario de tarde en las instalaciones de Icamotor en Las Palmas de Gran Canaria. El sábado se disputarán todos los tramos cronometrados previstos y concluirá sobre las 20:30 horas, con la entrega de trofeos en la Plaza Tomás Morales de Moya.
 
La prueba fue ganada el pasado año por Benjamín Avella-Agustín Alemán con el Hyundai i20 R5, antes de la suspensión del rallye después del quinto tramo disputado, una decisión tomada por la organización en señal de luto debido a las trágicas consecuencias de un incidente durante la carrera. Este año todo indica que la pugna por la victoria será cosa de pilotos «porchistas», aunque habrá que esperar hasta las inscripciones de última hora y a la lista provisional que será anunciada en la presentación del próximo lunes.
 
Más datos de la prueba en: www.VMRM. net y www.Azuatil.com
Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Test del equipo Suzuki Repsol

El equipo Suzuki Repsol realizaba ayer un Test con el piloto oficial Gorka Antxustegi. Arvidal Racing comenta: “Ayer salía a rodar por primera vez la

Otra edición de gran éxito

THIERRY NEUVILLE (HYUNDAI i20 COUPE ‘WRC), KEN BLOCK (FORD ESCORT COSWORTH), GIULIANO CALZOLARI (PORSCHE 911 SC) Y SANDRO GIACOMELLI (FIAT 131 ABARTH) LOS GANADORES DE