Buscar

Exigente fin de semana en Alemania

Exigente fin de semana en Alemania para el equipo ‘Gran Canaria – La isla de mi vida’ formado por Armiche Mendoza y Alejandro Falcón

Comunicado de prensa

Opel

El Rally Saarland-Pfalz acogió una nueva cita de la ADAC Opel e-Rally Cup, la primera de una recta final que culminará a finales de octubre con una prueba del Campeonato del Mundo. Los del equipo ‘Gran Canaria – La isla de mi vida’ sufrieron desde el shakedown -donde tuvieron una salida de carretera- hasta el final de un rally que no se los ha puesto fácil.

La ADAC Opel e-Rally Cup inició su segunda parte del curso en Alemania, donde este fin de semana se ha celebrado el Rally Saarland-Pfalz. Hasta allí viajaron Armiche Mendoza y Alejandro Falcón, el equipo de ‘Gran Canaria – La isla de mi vida’ que, unas semanas atrás, había cuajado un buen papel en Austria.

Pero este fin de semana la situación se complicó desde los primeros compases. El delicado estado del terreno propició que los grancanarios tuviesen una salida de carretera a los mandos del Opel Corsa 100% eléctrico. Los daños sufridos en la zona lateral derecha del vehículo fueron subsanados por el equipo, lo que les permitió tomar la salida en tiempo y forma en la cita alemana.

Con ese susto en el cuerpo, y con unos tramos que combinaban la tierra con el asfalto, Armiche y Alejandro se lanzaron a un rally en el que la premisa de aprender y evolucionar era ahora más clara que nunca. Así iban superando los tramos de este Rally Saarland-Pfaz, hasta que, en el sexto, y tras un rasante, los dos ejes de la transmisión se rompían. A partir de ahí, los grancanarios se reengancharon para completar la prueba.

“Han sido muchas cosas este fin de semana, pero de todo se aprende”, reconoció Armiche tras acabar la prueba. “La salida del shakedown nos condicionó un poco. Fue un error mío, impactamos contra un árbol por el lado derecho y, desde entonces, tocaba trabajar para poder salir”, añadió. “Los mecánicos hicieron un gran trabajo, pero luego en el rally tampoco tuvimos la suerte de cara. Toca extraer lo positivo de este fin de semana y pensar en el siguiente, que además llegará muy pronto”, concluyó el piloto de Gáldar.

El proyecto de MendoCanariasRally es posible gracias al Cabildo de Gran Canaria (Gran Canaria – La Isla de mi vida), Opel España, Rally Team Spain, Real Federación Española de Automovilismo, Consejo Superior de Deportes, Ayuntamiento de Gáldar, CICAR, Comercial Sanrob, Agroforestal Samsó, Redauto La Palma, Construcciones de Invernaderos Inveromira y la Federación Canaria de Automovilismo.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias