Buscar

Falcón y Peñate vuelven a Córdoba para confirmar su evolución con el Citroën DS3 R3-Max

Fotografías: FSC

Los canarios han decidido continuar con el mismo coche que van a emplear en el autonómico y el provincial de Las Palmas. Este fin de semana, en el Rally Internacional Sierra Morena, encaran su primera participación en suelo peninsular con él. Su objetivo no es otro que continuar con la progresión experimentada en las dos primeras pruebas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA).

 

MGP_9039

Aunque inicialmente estaba previsto que tras el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y el Rally Villa de Adeje, Emma Falcón y Rogelio Peñate aparcaran el Citroën DS3 R3-Max de la Red Citroën de Las Palmas hasta el próximo verano para subirse en un R2, finalmente han decidido dar continuidad a su programa con este coche a lo largo de todo el CERA. Por ello, este próximo sábado van a disputar el Rally Internacional Sierra Morena a bordo de este vehículo y con el soporte técnico de RMC Motorsport.

 

Con este cambio de planes Falcón busca avanzar en su acoplamiento a un vehículo que considera que tiene un enorme potencial. “El paso adelante que dio el DS3 R3-Max en sólo una semana desde Gran Canaria a Tenerife fue muy grande y estoy muy ilusionada por poder seguir acumulando tramos y experiencia con él también en Península. Creo que es la decisión más sensata”, afirma la piloto de Citroën, que a final de temporada, ante la sucesión de pruebas en el nacional, el autonómico canario y el provincial de Las Palmas podría alquilar otro tipo de vehículo, siempre dentro de la disciplina del equipo de Roberto Méndez.

 

Para la joven canaria de 25 años supone el regreso a la carrera en la que hace dos temporadas sufrió un accidente que le obligó a abrir un paréntesis de más de un año. Emma es práctica y no pone el acento en lo negativo, sino en lo positivo. “Para mí volver al Rally Sierra Morena es volver a un rally en el que me estaba encontrando cada vez mejor en 2014. Me gustaron mucho los tramos y el ambiente, así que un error puntual no tiene que condicionar cómo vamos a encarar la carrera Rogelio y yo. Estamos seguros de que vamos a ir más rápido que en Tenerife con los cambios que le hemos hecho al Citroën DS3 R3-Max”, afirma.

 

En efecto, el DS3 va a contar con unos muelles algo más blandos que creen que se adaptarán mejor a las carreteras cordobesas. “Vamos a centrarnos en detalles de la amortiguación mientras seguimos adaptándonos a él. Por lo que hemos podido saber, hay algunos rasantes, así que hemos optado por una configuración algo más blanda que la que usamos en Adeje y con la que nos encontramos tan bien. El objetivo es seguir evolucionando, como lo hicimos en Canarias”, apunta.

 

Actualmente Emma Falcón lidera en solitario Trofeo de España de Pilotos Femeninos y marcha tercera de la provisional del Trofeo de España de Vehículos R3. Precisamente en esta categoría tanto ella como su copiloto Rogelio Peñate consideran que tendrán una buena referencia para calibrar esa evolución. “Aunque en su mayoría son pilotos con mucha más experiencia en este rally, va a ser interesante para nosotros ver las diferencias y compararlas con las que nos separaban en Tenerife. En cualquier caso, no vamos con un resultado en mente, pero sí queremos darle a nuestros patrocinadores el rally que se merecen”. En este programa nacional, Falcón cuenta con el apoyo de Citroën, DS Automobiles, Plus Car Rent a Car, Cochesdecanarias.com, Turismo de Fuerteventura, Joyería Platino e ITV Santa Cruz de Tenerife.

 

Peñate insiste en la importancia de seguir avanzando en la adaptación al Citroën DS3 R3-Max, por ello cree que poder hacer el CERA con él es una gran noticia. “Es la decisión más acertada que podíamos tomar. La compenetración con el coche acabará siendo máxima y eso dará una verdadera medida del potencial de Emma. En el Rally Sierra Morena no debemos olvidar que hay que seguir trabajando en el coche para ponerlo a nuestro gusto. Cuando lo logremos, seguro que podemos ir a por otro buen resultado en nuestra categoría. Me gustaría agradecer una temporada más la confianza que han depositado en mí mis patrocinadores: el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, patrocinado por Copistería Cervantes, El Sitio Ibérico, Bingo Luján y Servicios Agrícolas Joaquín”, ha dicho el experimentado copiloto grancanario.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Fuerteventura

Test de Dani Guerra

Smcompetitions de Test con Dani Guerra en Fuerteventura. “@daniguerra_89 campeón de rally de tierra tomó la decisión de trabajar con @smcompetitions_officiel con total confianza para