Buscar

Fiesta continúa a la cabeza en Polonia

Ecoboost con motor Ford Fiesta RS WRC de M-Sport sigue siendo el coche a batir en este fin de semana el Rally de Polonia – que lleva el caso en las manos capaces de Ott Tanak y Raigo moldeador.

2016 FIA World Rally Championship / Round 07 /  Rally Poland // June 30 - July 03, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein
2016 FIA World Rally Championship / Round 07 / Rally Poland // June 30 – July 03, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Ganar cuatro de un máximo de siete tramos de hoy, los estonios han acumulado una impresionante segunda ventaja 21.3 y están en camino de lograr su primera victoria de la FIA World Rally Championship.

Con tan solo 59,60 kilometros competitivos dejaron de disputar, el número 12 Fiesta RS WRC está a punto de conseguir la primera victoria de M-Sport, ya que la edición 2012 del Rally de Gales.

En otras partes de la World Rally Team M-Sport, Eric Camilli y Mads Ostberg continuaron su progresión a través de las etapas notoriamente rápidas y exigentes de Polonia.

Bajo la instrucción estricta por parte del equipo para completar todas las etapas en lo que es su primer encuentro con el evento, Camilli fue gratamente sorprendido con la velocidad de ayer y tuvo la mejor de su mucho más experimentado compañero de equipo a través de una serie de pruebas.

Al carecer de la misma confianza en su nota de hoy, el novato no era capaz de mostrar la misma velocidad pero ha entregado exactamente lo que se le pedía sólo en el rally de tierra 13 de toda su carrera.

Habiendo crecido acostumbrados a la velocidad y el compromiso necesarios para sobresalir en este caso, él y su copiloto Benjamin Veillas estará en buenas condiciones cuando vuelven para una segunda picadura de la cereza de la próxima temporada.

A pesar de ser incapaz de ofrecer la misma velocidad de fase-ganar como lo hizo en Cerdeña, Ostberg hecho algunas mejoras y tenía el mejor de su competencia directa a través de una serie de pruebas de velocidad, pero había estado esperando por más.

Determinado a la última, él y su copiloto Ola Fløene no renunciará a la lucha. El análisis de todos los datos y videos a bordo, que van a querer rebotar fuertemente cuando las cabezas de campeonato para el Rally de Finlandia a finales del mes.

En la categoría WRC 2, que era mucho mejor mañana para Elfyn Evans y Craig Parry, que canaliza el éxito de la selección de fútbol de Gales hacerse con tres de un máximo de tres victorias de etapa a través de pruebas de velocidad de esta mañana.

La tarde no resultó tan bien, pero la pareja aseguró lo que parece que va a ser un segundo podio en otros tantos fines de semana, cuando la acción llega a su conclusión mañana.

CITA, fin de la cita

2016 FIA World Rally Championship / Round 07 /  Rally Poland // June 30 - July 03, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein
2016 FIA World Rally Championship / Round 07 / Rally Poland // June 30 – July 03, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Éric Camilli (9º) dijo:

«Estamos aquí sin ningún tipo de errores y definitivamente estamos aprendiendo mucho. Hemos presionado muy duro hoy y estamos seguros con el coche. Estoy disfrutando mucho de las etapas y es genial estar en una pelea con Mads y Dani [Sordo], ya que tienen mucha más experiencia que yo!

«Nunca he experimentado nada como esto antes de rally. Hemos estado tratando de gestionar nuestra forma de conducir y mejorar todos los aspectos de lo que estamos haciendo. Sé que específicamente necesito mejorar mi conducción en las uniones – Me perdí unos pocos de los que hoy en día! En el sur de Francia no tenemos muchos de los que por lo que hay mucho trabajo por hacer para perfeccionar eso «.2016 FIA World Rally Championship / Round 07 /  Rally Poland // June 30 - July 03, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2016 FIA World Rally Championship / Round 07 / Rally Poland // June 30 – July 03, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein
Mads Ostberg (10º) dijo:

«La primera etapa no fue tan bueno esta mañana. Hicimos mucho trabajo ayer por la tarde para tratar de aprender algo – para tratar de averiguar dónde estábamos perdiendo a los pilotos de cabeza. He cambiado mi estilo de conducción un poco, pero al final del día, que no es una cosa fácil de hacer. Fuimos de nuevo a cómo prefiero conducir y tratamos de ganar un poco con la puesta a punto en su lugar. Vimos una pequeña ganancia de allí, así que es un positivo. Obviamente, todavía hay un largo camino por recorrer, pero realmente han disfrutado de la conducción y que se siente muy feliz con todo lo que hemos hecho. »

Elfyn Evans (3ª CMR 2) dijo:

«Esta mañana fue sin duda una buena y podemos estar muy satisfechos con el progreso que hemos hecho allí durante la noche. Por desgracia, no todo continuará en la tarde, pero vamos a mantener a la misma mañana y ver qué pasa. Todavía hay cuatro etapas para ir y vamos a seguir presionando hasta el último kilómetro «.

El director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:

«Esto se está convirtiendo en un fin de semana fantástico para M-Sport. Si Ott y Raigo pueden asegurar la victoria de mañana el equipo sinceramente, no será capaz de contener sus emociones. Yo sabía que el coche y el equipo eran todavía capaces de ganar, he sabido que, durante mucho tiempo, y cada uno de los miembros del equipo se merece esto. Ott y Raigo han estado en una clase propia, y ellos merecen plenamente para rociar el champán mañana.

«Eric ha continuado haciendo exactamente lo que se le pedía. Él nunca ha experimentado algo como estos caminos antes de lo que es la celebración de su propio aprendizaje y una enorme cantidad. Por supuesto que es un poco frustrante para él después de haber sido soltado en el último par de eventos, pero este conocimiento adquirido será de vital importancia para su desarrollo futuro.

«Mads a establecer algunas veces más fuerte hoy en día también y ahora se encuentra en una cerrada lucha con Eric y Dani Sordo. En un evento tan rápido como este es tan difícil de recuperar cualquier pérdida de tiempo, pero él está trabajando muy duro con su ingeniero de encontrar donde se está perdiendo.

«Elfyn establece algunas veces esta mañana para tomar de tres de un máximo de tres victorias de etapa en el primer bucle. Luchó un poco por la tarde, pero él está en camino de conseguir su segundo podio en tantos fines de semana. »

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Narón

Volante FALP 2023

Entrevista con Alejandro Martín, piloto del Volante FALP 2023 y líder de la Clio Trophy Spain Comunicado de prensa FALP «Estamos exprimiendo al máximo nuestra