Buscar

Fojón Racing logra su primer podio en Ferrol

El 47º Rallye de Ferrol será recordado por los lucenses de manera especial. En él forjaban su primer podio dentro de la disputadísima Copa Suzuki Swift del Nacional de Rallyes de Asfalto.

47 Rallye de Ferrol. Segunda etapa
47 Rallye de Ferrol. Segunda etapa

Las ganas por comenzar con buen ritmo se veían en el segundo tramo del día, donde marcaban un scratch que los dejaba segundos de la general a tan sólo 0,3 segundos del líder provisional de la prueba, Efrén Llarena. Restaban las segundas pasadas por los tramos tramos del viernes para terminar la primera jornada de competición y éstas serían determinantes. En la segunda pasada por Valdoviño – Cerdido, un taco de motor se rompía y el equipo decidía extremar las precauciones para llegar a la asistencia, cediendo un importantísimo tiempo.Ell pinchazo de Llarena en ese mismo tramo les permitía mantener la segunda posición, pero tras el piloto local, Fernando Rico, seguidos de Berdomás.

La jornada del sábado, con el coche ya reparado con ayuda de la asistencia de Cortés (que había abandonado por rotura de caja y a los que se agradece enormemente su colaboración), se presentaba complicada con la elección de neumáticos y con la intención de mantener el segundo puesto, conscientes de la dificultad de atacar a Rico en «su feudo». De este modo, en el primer tramo cronometrado, conseguían aumentar la renta con Berdomás hasta los 33 segundos.

La neutralización de Irixoa afectaba a todos los participantes de la copa dejando la clasificación sin cambios a falta de 3 tramos. Monfero apenas marcaría diferencias entre los lucenses y Rico o Dani con solo 3,6 segundos de diferencia entre ellos y, de nuevo, la segunda neutralización de Irixoa dejaba todo igual a falta del trámite que suponía Ferrol – Ferrol con su bajo kilometraje, en el wur Fojón- Maceda firmaban un excelente segundo puesto final en su segunda prueba en la copa monomarca.

Antón Pérez Fojón: «Es un buen resultado para nosotros. Tras los reconocimientos esperábamos mucho de este rally, que nos ha encantado, pero también éramos conscientes de su dureza y de las trampas que tendría. El segundo puesto nos da un empujón grande de cara a las próximas citas, aunque sabemos del gran nivel que hay y tenemos que seguir mejorando y trabajando para optar a cotas mayores»

David F. Maceda: «Hemos conseguido ser inteligentes manteniendo la templanza donde debíamos y corriendo donde había que hacerlo. Muy contentos con la segunda posición. Tenemos que dar las gracias a la asistencia de Cortés por la ayuda para cambiar el taco roto y desearles ánimo tras el abandono, una verdadera pena. Ahora tenemos que seguir mejorando y que el resultado de hoy no sirva para relajarnos, sino todo lo contrario, hay que mejorar en todo lo que se pueda»

Todo el equipo agradece el apoyo de los patrocinadores, así como la llegada de los nuevos apoyos en este rally y la bienvenida a esta familia. También agradecemos a toda la afición que nos empuja desde las cunetas, a la familia y amigos. A todos… ¡GRACIAS!

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias