Buscar

Fuentes – Bonilla segundos clasificados en La Laguna

Sergio Fuentes y Ariday Bonilla lucharon hasta el final por la victoria en el Rallye Ciudad de La Laguna

Comunicado de prensa

C3

Los de MotorValle Rallye Team se quedaron a sólo 3,4 segundos de la victoria en una prueba que mantuvo en vilo a los aficionados hasta el último tramo cronometrado. Con la segunda plaza absoluta y la victoria en el TC Plus, subrayan su liderato en el certamen insular, además de ganar opciones en el provincial. José Manuel Fuentes y Jesús Galán culminaron su experiencia con el Peugeot 208 Rally4.

El objetivo del equipo era pelear por la victoria en el 9 Rallye Ciudad de La Laguna y nadie podrá negar que no lo intentaron. Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, repitiendo con el Citroën C3 Rally2 de Sports & You Canarias, fueron segundos en la cita tinerfeña tras acabar a 3,4 segundos de los vencedores.

Desde primera hora de la mañana impusieron un ritmo alto, necesario para que la cabeza no se escapase. Y esa, ni más ni menos, fue la tónica de la jornada. Una penalización de sus rivales más directos les ubicaba por unos instantes en el liderato provisional, otro aspecto nuevo en la carrera del piloto de Candelaria.

Fuentes y Bonilla cerraban la segunda sección del rallye marcando el mejor tiempo en el TC Plus, otra circunstancia inédita en su carrera deportiva y, por otro lado, tres puntos clave en sus aspiraciones a los campeonatos. Ese scratch comprimía la parte alta de la clasificación, con apenas 2,9 segundos de distancia respecto al liderato.

Pero en la última sección los líderes tampoco levantaban el pie del acelerador, aunque el equipo MotorValle Rallye Team volvió a marcar el mejor tiempo en el tramo más largo para sellar la prueba a 3,4 segundos de la victoria. Sin duda, un resultado que les permite mantenerse al frente del Campeonato de Tenerife, además de darle un bocado a las primeras posiciones del Provincial justo ahora que se encarará la última parte del año.

“Nos queda un sabor agridulce porque la victoria estuvo cerca, pero por otro lado estamos felices porque seguimos mejorando”, reconoció el piloto tinerfeño. “De cara a los campeonatos, el resultado es casi perfecto, así que eso también es importante”, concretó. “Ahora nos viene un leve descanso que será importante después de esta intensa primera parte del año. Queremos preparar con mimo lo que resta de año”, avanzó el líder del certamen tinerfeño de rallyes sobre asfalto.

José Manuel Fuentes y Jesús Galán debutaban con un Peugeot 208 Rally4, también de la estructura de Sports & You Canarias. No empezaron de la mejor forma posible, al realizar un trompo en el primer tramo cronometrado, pero pudieron pasar ese susto mejorando considerablemente con el paso de los kilómetros. Lo mejor, haber acabado una prueba que sin duda fue exigente.

El equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de AutoGas MotorValle, 4T Motor, Comercial Abona, Vadebicis, Autos 3 de Mayo, Healt Space, Dapial Transportes, ATR Performance, Ayuntamiento de Candelaria y la FIASCT.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Cartel XX Subida La Cumbre

Cartel anunciador de la próxima edición de la XX Subida La Cumbre en El Hierro. La Escudería Hierro Sur a presentado en sociedad su cartel