Buscar

Fuentes y Bonilla lideran el Isla Bonita

Sergio Fuentes – Ariday Bonilla lideran el 48 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR

Comunicado de prensa

C3

Después de ganar los dos primeros tramos de la prueba, la pareja del Citroën C3 Rally2 acumula 14,2 segundos de ventaja sobre Jorge Rodríguez-Javier Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X) y 22,2 segundos respecto a Antonio Jesús Sánchez-Rúsbel Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX). Víctor Abreu-Luis Rodríguez (Skoda Fabia R5), se salieron en la segunda especial cuando marchaban en el segundo puesto.

La edición número 48 del Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR ha comenzado con el liderato del Citroën C3 Rally2 de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla. El tinerfeño y el lanzaroteño marcando el mejor tiempo en las dos especiales de este viernes, ‘Las Breñas – Mazo’ (13,51 km) que, a doble pasada, ha supuesto el primer contacto de los participantes con esta prueba que organiza la Escudería La Palma Isla Bonita.

Fuentes-Bonilla marcando el primer scratch con algo más de cinco segundos de ventaja sobre Víctor Abreu y Luis Rodríguez, pero el abandono de los del Skoda Fabia R5 en la segunda prueba cronometrada -debido a una salida de carretera- dejaba en solitario a los líderes iniciales.

La segunda plaza de la provisional es para el Mitsubishi Lancer Evo X de Jorge Rodríguez-Javier Pérez que, al mismo tiempo, se desmarcan como los líderes entre los pilotos locales. Antonio Jesús Sánchez-Rúsbel Pérez, vigentes campeones insulares, son terceros al volante de su Mitsubishi Lancer Evo IX a ocho segundos de los anteriores.

A un paso del podio se ha situado Joel Triana-Jordan Brito, que con su Peugeot 208 Rally4 son el primer vehículo de tracción delantera en la clasificación. A 20,7 de ellos se ha situado el Honda Civic de Kevin Remedios-Marta Fuentes (Honda Civic), equipo que aterrizaba en el ‘Isla Bonita’ como líder del certamen insular. Por su parte, Jorge Rodríguez-Héctor Rodríguez (SEAT León) aprovecharon su acierto en la noche, así como las penalizaciones de algunos de sus rivales para ocupar la sexta posición.

Pero ojo, porque a su espalda lleva el Peugeot 208 R2 de Oscar Dóniz-Francisco Perestelo, que se encuentra a una décima, y al Honda Civic Type R R3 de Julián González-Héctor Rodríguez, que de no mediar una penalización de 20 segundos estarían peleando por las cinco primeras plazas. Afectados también por una penalización de 20 segundos, Ayoze Almeida y Rubén Feliciano han finalizado esta primera jornada a 2,8 de los anteriores. Alejandro Afonso-Yeray Mujica completan las diez primeras plazas, también con cinco segundos de penalización.

En el Campeonato de Promoción SPAR La Palma, Jesús Pérez y Alexander Melián han volado con su Skoda Fabia 1.2 para mandar, con más de dos minutos de renta, sobre Melián Pérez-Sergio Méndez (Peugeot 205) y más de tres sobre Janet Antúnez-Aitana Díaz (Nissan Micra).

En regularidad sport, Wilfredo Pérez-Joel Lorenzo imponen, de momento, su Peugeot 205 con 72,8 puntos acumulados, por los 166,7 de José Lorenzo-Roberto Lorenzo (Opel Corsa) y los 443,6 de Juan Pérez-María Toledo (Ford Sierra Cosworth), completando la lista José Anselmo-Anselmo Alonso (SEAT Ibiza) con 1430,4 puntos.

Este sábado se celebrarán los tramos de ‘La Encarnación – Mirca’ (6,79 km a las 9:33 h, 13:07 h y 16:41 h), ‘Mazo – Tigalate’ (6,75 km a las 10:21 h, 13:55 h y 17:29 h) y ‘Breña Baja Mágica’ (9,56 km a las 11:09 h, 14:43 h y 18:17 h).

La 48 edición del Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR es posible gracias al apoyo de ORVECAME – CICAR, Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta, S/C de La Palma y Villa de Mazo, además de Hotel H10 Taburiente Playa, Spar La Palma, Car7 Rent a Car, Nolasco, Fred. Olsen Express, Pley Publicidad, TV La Palma, Selling Car Canarias, Proyecpal, Casa Pancho, Construcciones y Reformas AMN y Estudio de Ingeniería VMCA.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Espectáculo con nivel CEM y records

Comunicado: SGI Fotos: Nazandy Perez Martin Lucha en la categoría III del Camp. España de Montaña entre el Campeón Enrique Cruz y Fernando Capdevila. –