Buscar

George Black el conoce al equipo

La estrategia de los neumáticos podría ser la clave del éxito del Tour Che Guevara Energy Tour de Corse de la próxima semana. En la víspera de la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA, nos encontramos con nuestro gurú residente cuando se trata de todas las cosas neumáticos – George Black.

¿Cuánto tiempo ha trabajado con Malcolm y el equipo de M-Sport?

He trabajado con M-Sport desde su fundación en 1996, pero mi historia con Malcolm se remonta mucho más allá de eso. He estado trabajando para Malcolm y Malcolm Wilson Motorsport desde 1986.

Qué implica tu trabajo?

Para decirlo simplemente, mi trabajo consiste en gestionar y controlar todo lo que tiene que ver con las ruedas y los neumáticos de los eventos. Lejos de los eventos, organizo todas las carreteras de prueba y la planificación asociada. Anteriormente yo también había sido el gerente del equipo de prueba, pero entregó las riendas de ese papel en particular a principios de este año para darme un poco más de tiempo en casa!

¿Qué tan exigente es el Tour de Corse cuando se trata de la selección de neumáticos?

Es extremadamente exigente y el cambio de fecha no hará que sea más fácil este año. Como todos sabemos, la primavera europea puede ser muy impredecible y no es raro que el clima cambie de la noche a la mañana. Cuando eso se combina con las previsiones que son únicas para la isla, se vuelve aún más difícil y que a menudo pueden estar sujetos a diversas condiciones en la misma etapa.

Puede que no haya muchas etapas en el rally de la próxima semana, pero todas tienen una longitud sustancial que ofrece sus propias demandas en términos de durabilidad y rendimiento. Entonces tenemos las diferentes superficies. El Tarmac más antiguo es típico del Tour de Corse – muy abrasivo y duro en los neumáticos – pero luego también tenemos caminos más nuevos, resurfaced que no son diferentes a lo que experimentamos en Catalunya.

Todos estos factores tienen que ser considerados al hacer cada selección de neumáticos, y eso es lo que hace que el Tour de Corse tan exigente rally para las cuadrillas y el equipo por igual.

¿Cómo se hacen las selecciones de neumáticos en los eventos?

En los eventos de superficie sellada, todas nuestras tripulaciones P1 tienen un equipo de seguridad que recorre las escaleras un par de horas antes del inicio del rally. Ellos estarán buscando cualquier cambio en las condiciones y proporcionar nuestra primera indicación de la situación en las etapas.

Además de esto, también tenemos equipos de meteoros en cada etapa – y en largas etapas como lo que veremos la próxima semana, podríamos tener tres o cuatro en diferentes puntos a través de la misma etapa. Su trabajo es darnos la información más actualizada mirando los caminos mismos así como las temperaturas del aire y las formaciones de la nube.

 

Una vez que toda esta información ha sido recopilada, yo y los ingenieros -y el jefe, por supuesto- nos sentaremos para analizar los datos y formular lo que creemos que es la mejor estrategia. A continuación, transmitiremos nuestras sugerencias y toda la información a las tripulaciones. En última instancia, son las tripulaciones las que toman la decisión final, pero hacemos todo lo posible para hacerlo lo más directo posible.

¿Cuáles son sus esperanzas para el Tour de Corse de la próxima semana?

Me gustaría vernos continuar lo que ha sido una buena carrera de éxito hasta ahora este año – un podio al menos, pero espero que más!

Tengo que decir que esta temporada está proporcionando un campeonato muy emocionante e impredecible. Hemos tenido tres ganadores diferentes de tres eventos diferentes y será muy difícil predecir quién saldrá a la cabeza la semana que viene … ¡pero espero que sea nosotros!

 

ENCUENTRE LOS SOCIOS PRODUCTOS DE SOLDADURA ESPECIALIZADOS

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Monte Carlo (FRA) – WRC 18/01/2017 to 22/01/2017 – PHOTO : @World

Fundada en 1991, SWP se ha consolidado como uno de los principales proveedores de equipos de soldadura y seguridad en el Reino Unido, así como herramientas de aire y baterías, manteniendo sus creencias de calidad, servicio y valor proporcionadas por una empresa dedicada. Equipo con amplio conocimiento del producto.

Una asociación exitosa

M-Sport y SWP han trabajado continuamente en asociación desde la introducción del Ford Fiesta en 2011. Proporcionando al equipo la tranquilidad de productos técnicos de alta calidad que se utilizan a lo largo de la asamblea de cada rally, su apoyo ha sido invaluable para el éxito del equipo A través de todos los niveles del Campeonato Mundial de Rally FIA.

Cada rollcage se suelda en el lugar usando Super 6 metales de relleno lo suficientemente fuerte como para soportar 10.000 kilogramos y el equipo de montaje son apoyados en todo el proceso con lo mejor en equipos de seguridad.

Cada coche también lleva una llave de la batería de ARI2061B que nuestros conductores confían encendido para cambiar los neumáticos entre las etapas. En promedio, los neumáticos se cambian cada 50-100 kilómetros y los productos de SWP permiten que nuestras tripulaciones trabajen eficientemente en entornos con presión de tiempo.

Un momento para recordar de Jeremy Packer de SWP

«Siempre ha sido un placer asistir a un evento con el equipo M-Sport, y una experiencia especialmente memorable vino en el Rally de España en 2016. M-Sport proporcionó a nuestros huéspedes con una experiencia fantástica que nunca se olvidó.

«Pero nuestro momento más orgulloso llegó en el Rallye de Montecarlo de este año cuando Sébastien Ogier y Julien Ingrassia aseguraron la primera victoria de M-Sport en cinco años. Ver cuánto significaba para el equipo era extremadamente especial, y muy bien merecido «.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias