Buscar

Giampaoli y Galán séptimas en su categoría en la Baja 1000

El equipo formado por Christine Giampaoli y Luy Galán terminaron séptimas de su categoría de veinticinco equipos participantes en la Baja 1000

Fue durísimo pero una experiencia increíble. Desde que llegamos a México se podía  percibir una energía especial; la pasión que muestra la gente por la Baja, las vibraciones positivas entre participantes y los paisajes que te dejan sin aliento. «Los reconocimientos» llamados PRE-RUN, empiezan una semana y media antes (que es lo que de tarda en reconocer) y éstos ya nos advirtieron de lo complicada y agotadora que iba a ser esta prueba de 1824.94 km. Durante este recorrido «de notas», es imposible apuntar todo detalle como en un rally, así que hay que centrarse en anotar solo los «dangers» (peligros más evidentes e imprevisibles).Todo es constantemente una fiesta y una celebración, pero no hay que olvidar que sigue siendo una carrera donde hay personas que fallecen cada año por intentar llegar a meta.

 

ENSENADA, Jueves, 13.00 horas. Ni tiempo de ponerte casco que… 5,4,3,2,1 SALIMOS!

Nada que ver con los rallys. No hay horario exacto de salida, animales salvajes que te cruzan el camino, vehículos de calle contratramo, posibles rupturas inesperadas en el medio de absolutamente La nada, la incertidumbre de cuando llegaras a meta (podría ser 30 horas o 2 días…), kilómetros y kilómetros de arenas movedizas donde no puedes soltar gas pero a la vez no puedes ni ver el volante, booby traps – trampas hechas el día de la carrera por los propios espectadores «para que sea más emocionante» …esto es Baja.

 

Fueron 33 horas, 3 minutos y 49 segundos exhaustivos; pequeña volcada en el kilómetro 45, que gracias a un grupo de mejicanos que nos reincorporó al instante, nos permitió seguir muy rapidamente. Poco tiempo después, detrás de una curva ciega, un vehículo paralizado por culpa de las  famosas arenas movedizas; golpe seco. Decidimos intentar ayudarles a salir del estancamiento. 

Seguimos en carrera, kilómetro 198, el coche no acelera… es la correa. Ya nos habíamos adentrado en la noche, paramos, sacamos herramientas – linternas y bajamos para arreglar la avería.  Siguiente pit en el kilómetro 220 para echar gasolina, 1 minuto y continuamos.  Nueva avería en el kilómetro 320, palier. Parar, arreglar y seguir de nuevo hasta el siguiente pit. Cambio piloto para nosotras descansar unas horas (después haber pilotado 12) y poder volver a conducir para finalizar la carrera. Salimos en posición 19 de nuestra categoría (25 rivales en total) y entregamos el coche en 7 posición.  Nuestros compañeros también se enfrentaron a problemas; tuvieron que soldar los brazos traseros durante un pit, pinchazo y un fallo de centralita… es una carrera tan larga que es casi imposible acabar sin dificultades. Volver a retomar el coche para terminar los últimos 250 km era una sensación inexplicable. «Solo 250 km para acabar la baja1000» seguía repitiéndome. Solo? Pero si es una eternidad! Nervios, emoción, impaciencia.. todo el equipo confiaba en nosotras, una responsabilidad inmensa.

 

LA PAZ, Viernes, 22.02 horas. Entramos en la ciudad, no me lo creo, estamos aquí!! Llegamos, llegamos a meta! La sensación es incontrolable, el corazón late demasiado rápido, riada de gente asaltando el coche, todo el equipo corriendo hacia nosotras. Hemos acabado la prueba más dura de nuestra carrera deportiva. Maquillaje de tierra y barro, ojos rojos, brazos demolidos… pero una felicidad que no se puede describir.

 

Nuestro objetivo principal era acabar; poder terminar una Baja 1000 en el primer año de participación,  es un logro – ya que de 405 participantes solo 200 llegaron a meta. Finalizar en 7 posición de nuestra categoría ya era inesperado; estamos demasiado contentas con el resultado obtenido, y por fin, todo el trabajo tiene su recompensa.  Quería agradecer a Dynamic Racing por la gran oportunidad y por todo el esfuerzo realizado por cada uno de los miembros del equipo.

 

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias