Buscar

Gil Membrado sube también al podio en su estreno en la Copa de España de Tierra

Fin de semana de aprendizaje para el jovencísimo piloto catalán, que ha debutado a nivel nacional en esta superficie sobre los húmedos y embarrados tramos del Rally da Auga, donde ha sumado una experiencia muy valiosa con vistas a la próxima cita de la Beca Junior RTS, el Rally Tierras Altas de Lorca.

Comunicado de prensa

Ford

Gil Membrado ha completado con magníficas sensaciones su primera participación en los exigentes y deslizantes tramos del Rally da Auga de la CERT (Copa de España de Rallies de Tierra). Una semana después de haber finalizado como tercer clasificado de la Beca Junior RTS el Rally Sierra Morena, donde se convirtió en el debutante más joven del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), el nuevo Atleta Red Bull ha mostrado también sus cualidades estrenándose sobre tierra a nivel nacional al volante del Ford Fiesta Rally4 que gestiona PCR Sport, con el que ha llegado a liderar ya, incluso, la categoría de 2RM (Dos Ruedas Motrices).

Gil Membrado ha sabido amoldarse desde el principio a los veloces y estrechos caminos por los que se disputa la prueba coruñesa, muy distintos a los tramos de tierra de los países bálticos donde había competido hasta ahora el jovencísimo catalán de tan solo 15 años, vigente subcampeón junior de Letonia. Las cambiantes condiciones meteorológicas que han protagonizado esta edición del Rally da Auga han propiciado que el piloto patrocinado por SetramRACC Mobility ClubPirelli y Blendio haya podido rodar en diferentes tipos de terreno durante el fin de semana, por lo que el aprendizaje que ha extraído de la cita gallega ha resultado todavía mayor.

Gil Membrado ha vuelto a mostrarse muy consistente compitiendo con Manel Muñoz a lo largo de las siete especiales disputadas en la prueba inaugural de la CERT (Copa de España de Rallies de Tierra), donde ha cumplido el objetivo prioritario de esta participación, asimilando una experiencia muy valiosa con vistas ya a la próxima prueba de la Beca Junior RTS, el Rally Tierras Altas de Lorca.

El piloto de Olost ha mostrado además unas prestaciones muy notables en los húmedos y resbaladizos tramos del Rally da Auga, donde se ha clasificado finalmente tercero de la categoría 2RM (Dos Ruedas Motrices), rubricando así su segundo podio consecutivo a nivel nacional con el Ford Fiesta Rally4 que estrenó el pasado año.

Gil Membrado: «Muy contentos con el podio de este fin de semana, pero, principalmente, por todo lo que hemos podido aprender debutando en unos tramos tan complicados como los del Rally da Auga, donde nos hemos encontrado además unas condiciones muy difíciles, en especial los últimos tramos, con bastante barro y lluvia. Hemos disfrutado muchísimo y hemos sacado unas cuantas conclusiones que nos van a venir muy bien para las próximas pruebas de la Beca Junior RTS».

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias