Buscar

Golpe de autoridad de Pol Rosell en Austria

/ El español (Baporo Motorsport) se hace con la victoria en la segunda carrera en el circuito austriaco, su segundo triunfo esta temporada, y amplía su ventaja al frente de la clasificación general de la SEAT León Eurocup 2015

/ El piloto local Mario Dablander (Target Competition) termina segundo y el debutante Shane Anthony Williams (Wolf-Power Racing), tercero, vuelve a subir al podio

/ Edina Bús (B3 Hungary KFT) es la primera clasificada de la Ladies Trophy, categoría que sigue liderando Lucile Cypriano (JSB Competition)

Spielberg 05/07/2015 – Golpe de autoridad del líder. Pol Rosell (Baporo Motorsport) ha conseguido hoy el triunfo en la segunda carrera del fin de semana en Red Bull Ring, circuito que ha acogido la cuarta cita de la SEAT León Eurocup 2015. El vigente campeón del trofeo monomarca se ha hecho así con su segundo triunfo de la temporada, el tercero de su carrera deportiva en la serie internacional, que le permite ampliar su ventaja al frente de la clasificación general, ahora de seis puntos sobre el segundo clasificado, Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing), hoy quinto. El piloto local Mario Dablander (Target Competition) ha sido segundo y el debutante Shane Anthony Williams (Wolf-Power Racing) ha vuelto a subir al podio, esta vez en el tercer escalón. Les ha acompañado en el cajón, por primera vez esta temporada, la piloto Edina Bús (B3 Hungary KFT), primera clasificada en la Ladies Trophy tras una bonita lucha con Andrina Gugger (Target Competition). Lucile Cypriano (JSB Competition), hoy 26a tras un incidente con Mikel Azcona (PCR Sport), continúa liderando la categoría femenina de la SEAT León Eurocup 2015.

Rosell, que partía desde la segunda plaza en la parrilla de salida, ya ha tomado el mando en la primera curva cuando ha superado a Mauricio Hernández (Target Competition), que salía desde la ‘pole’. A partir de allí, con una gran gestión de los neumáticos sobre el abrasivo asfalto austríaco, ha sabido mantener e incluso ampliar la ventaja con sus perseguidores, lejos de las batallas que libraban entre ellos. La primera, protagonizada por Norbert Kiss (B3 Hungary KFT), quien se ha tocado con Hernández y después con Loris Hezemans (Target Competition), ganador de la carrera de ayer y quien ha terminado 15o tras caer al fondo de la clasificación y remontar 12 plazas.

Vuelta tras vuelta Rosell se ha escapado. En el décimo giro ha marcado la vuelta rápida de la carrera (1’40.214; superando la de ayer de Hezemans) y ya gozaba de una ventaja de más de dos segundos sobre Dablander. Por detrás, la lucha continuaba, sobre todo para la sexta posición, con Alexander Morgan (Baporo Motorsport), Fran Rueda (Monlau Competición), el piloto local Jürgen Schmarl (Target Competition) y Manuel Gião (Baporo Motorsport). Al final, Rosell ha cruzado la línea de meta con más de cuatro segundos de ventaja y certificaba su liderato, fruto de la regularidad de un piloto que ha subido al podio en seis de las ocho carreras disputadas este año. Por su parte, Dablander conseguía subir al podio por primera vez en la SEAT León Eurocup y además, “en casa”.Con la disputa de la cuarta cita de la temporada llega el parón estival para la SEAT León Eurocup 2015. El próximo fin de semana será el 19 y 20 de setiembre en el circuito de Nürburgring (Alemania).

Pol Rosell, Baporo Motorsport, 1o clasificado de la carrera 8 de la SEAT León Eurocup 2015, 1o en la clasificación general: «Hemos realizado un buen trabajo. No era una carrera nada fácil pero lo importante residía en realizar una buena salida y así lo hemos hecho. La temperatura era otro de los factores importantes a tener en cuenta, el cual, nos ha complicado un poquito más las cosas, pero gracias al trabajo realizado por todo mi equipo he podido tirar desde el principio y abrir un hueco que me permitió gestionar mejor la carrera en las últimas vueltas.”

Mario Dablander, Target Competition, 2o clasificado de la carrera 8 de la SEAT León Eurocup 2015, 7o en la clasificación general: “Conseguir un podio en casa es casi mejor que una victoria en otros circuitos. ¡Estoy muy contento! Afrontaré el periodo estival de la SEAT León Eurocup con un buen sabor de boca. Ha sido una carrera muy intensa en la que ha habido muchos cambios y adelantamientos así que debemos estar muy satisfechos con el resultado.”

Shane Anthony Williams, Wolf-Power Racing, 3o clasificado de la carrera 8 de la SEAT León Eurocup 2015, 8o en la clasificación general: “Mi segunda carrera en la SEAT León Eurocup y mi segundo podio. ¿Se puede estar más contento? Hace tan solo dos semanas estaba en Sudáfrica y con unas ganas tremendas de competición y… ¡aquí estoy! Buen trabajo para todos los integrantes de mi equipo.”

Edina Bús, B3 Hungary KFT ,1o clasificada de la carrera 8 de la categoría Ladies Trophy – SEAT León Eurocup 2015: “Una carrera muy complicada pero finalmente hemos podido concluir por delante de todas las demás integrantes de la ‘Ladies Trophy’. Estoy muy contenta ya que, a lo largo de toda la carrera ha habido muchos incidentes, complicando mucho más nuestra carrera. Así que, estoy muy satisfecha y con muchas ganas de volver a la acción.”

Jaime Puig, Director de SEAT Sport: “A pesar del fuerte calor, hemos podido disfrutar de carreras realmente emocionantes y llenas de acción. Nuestra primera visita en el circuito de Red Bull Ring ha sido realmente intensa y con ambas carreras sin incidentes importantes. Pol [Rosell] sale de Austria reforzando su liderato y poniendo las cosas muy interesantes de cara a la segunda mitad de la SEAT León Eurocup.”

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias