Buscar

González y Peñate, cuartos el ERC Junior U27 tras la primera etapa del Rally de Azores

Texto:ME

Foto: FIA ERC

 

El único equipo inscrito en la primera prueba del FIA European Rally Championship ha tenido un consistente inicio de carrera al situarse en cuarta posición de su categoría tras la disputa de cuatro especiales cronometradas.

41 ESPINO Marcos LOPEZ Rogelio Peugeot 208 R2 Action during the 2016 European Rally Championship ERC Liepaja rally, from september 16 to 18 at Liepaja, Lettonie – Photo Jorge Cunha / DPPI

Marcos González y Rogelio Peñate han cumplido punto por punto el guion establecido en la primera etapa del Rally de Azores. El piloto lanzaroteño y el copiloto grancanario se han mostrado muy regulares en los tramos de ‘Lagoa Stage’ (2,14 km), ‘Soluçoes M’ (7,08 km), ‘Vila Franca Sao Bras’ (13,47 km) y ‘Grupo Marques’ (3,95 km) y esa consistencia ha acabado materializándose en la cuarta plaza provisional a falta de la disputa aún de otras doce especiales cronometradas en las dos etapas que quedan.

Sin apenas rodaje con el Peugeot 208 R2 de GC Motorsport, González ya mostró en el shakedown matinal cuál podía ser su sitio en la categoría ERC Junior Under 27. Pero necesitado de kilómetros con su nuevo coche, los primeros tramos tuvo que invertirlos en ir tomándole el pulso. Quinto en la pequeña especial que abría el rally, en las demás de mayor calibre fue donde el lanzaroteño de 24 años se enganchó a esas cuatro primeras posiciones de la categoría en la que milita esta temporada.

“Ha habido algún susto, pero porque aún estoy descubriendo las reacciones del coche. Son muchísimas las novedades para mí en este rally y hay que ir paso a paso. En general, ha sido una etapa muy positiva y los tramos nos han gustado mucho. Hemos intentado hacerlo lo mejor posible, pero siempre evitando correr riesgos que nos compliquen el rally. Hemos venido a sumar puntos y a adquirir experiencia en el ERC”, recuerda Marcos González.

En la etapa de mañana viernes Marcos González y Rogelio Peñate realizarán dos pasadas por ‘Pico da Pedra Golfe’ (7,02 km), ‘Feteiras Meo’ (7,46 km) y el mítico ‘Sete Cidades’ de 25,62 km.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Cais

Cais con Fabia RS Rally en 2023

Fotografías: Škoda Motorsport “¡Uno de los mejores talentos junior, Erik Cais se cambia a ŠKODA! «Creo que el nuevo Rally2 de ŠKODA FABIA RS será