A modo de preparación para la temporada 2016 que le llevará a competir en los principales circuitos europeos, BE Motorsport participó en el multitudinario Panda Raid que congregó más de 200 vehículos del popular modelo fabricado por SEAT y FIAT. Javier Ibrán terminó octavo en la categoría 4×2.
En su edición de 2016, el Panda Raid partió de Madrid el 5 de Marzo donde también se celebraron las verificaciones técnicas y administrativas. Con la carrera neutralizada hasta Algeciras, la primera etapa (Tánger Med – El Hajeb) constaba de 433 kilómetros y se caracterizó por las bajas temperaturas, la nieve y por discurrir por las faldas del Atlas. Ya tras esta primera etapa, Ibrán se situaba tercero en 4×2 y entre los diez primeros de la clasificación general. La segunda etapa, El Hajeb – Maadid, ya dejó el primer contacto con la arena mientras en la tercera, Maadid – Merzouga – y una de las más difíciles a nivel de pilotaje-, Ibrán brillaba con luz propia para ser tercero en 4×2. Las tres etapas restantes, Merzouga – Tazulait, Tazulait – Tansikht y Tansikht – Marrakech sirvieron para consolidar un lugar entre los diez primeros a Ibrán / Alarcón que llegarían octavos de su categoría. Destacar también la 22ª posición de Ruiz / Dumitru y a Ribas / García y Castillo / Vilagra que concluyeron entre los cincuenta primeros.
Hay que destacar que cada vehículo llevaba 25 kilogramos de material escolar que se entregaron a la Asociación Camino al Sur, ONG que lleva a cabo labores de educación y mejoras en la calidad de vida de los niños de las poblaciones más rurales de Marruecos. Dicha entrega se realizó en el Colegio Blaghma y, además del mencionado material escolar, los participantes también desplazaron juguetes, ropa, productos para el aseo, ordenadores, etcétera. Dicho material lo aportó, en su totalidad, el municipio de Olost (Barcelona) en una colecta que se realizó entre sus vecinos.