Buscar

Gran debut de Javi Afonso y “Ale” Rguez con el Ford Rally4 de Archiauto

Los representantes del Junior DISA Copi Sport  brillaron en el Tenerife-Norte

Si la semana pasada afirmábamos que de los más de 100 participantes en el Rally del norte de Tenerife, el más ansioso por tomar la salida podía ser Javi Afonso, hoy, una vez concluido el rally,  bien podemos decir que el más feliz de todos ellos es sin duda el reciente ganador de la Selección de Pilotos DISA Copi Sport, al haber desarrollado un rally intachable y logrado un gran resultado.

El piloto representante del programa estrella del equipo, tuvo por fin la oportunidad de probar ya en condiciones de carrera su nuevo vehículo, y bien acompañado por su joven copiloto Alejandro Rodriguez, ir descubriendo poco a poco las virtudes del pequeño pero efectivo Ford de Archiauto.

Con el único objetivo de hacer kilómetros y conocer el coche, Javi y “Ale” no se plantearon un rally al ataque, sino de aprendizaje, aunque gracias a su buen hacer y las cualidades del Fiesta Rally4, se instalaron desde el primer momento en la zona alta de la clasificación, terminando el primer bucle en la décima posición provisional.

Manteniendo el objetivo de cruzar la meta, pero sin dejar de ir mejorando los tiempos de las pasadas anteriores, esa posición se convirtió en novena al final del segundo bucle, llegando a la asistencia sin mayores problemas que un salto en los programas del software en la botonera del volante, que se cambió sobre la marcha.

Con una regularidad asombrosa, los del junior DISA Copi Sport se mantuvieron firmes en esa novena posición hasta el final,  logrando rodar todos los kilómetros del rally para acumular experiencia y conocimientos, y celebrando  Javi su llegada a Los Realejos como un triunfo personal, al cruzar por primera vez en su vida la bandera de cuadros de un rally, como piloto.

Javier estaba muy satisfecho: “Creo que podemos estar orgullosos del desarrollo de toda la jornada. No sólo hemos cumplido el objetivo marcado, sino que entrar en el Top Ten para un equipo debutante, y sin el menor contratiempo, podemos considerarlo un éxito. Quiero agradecer a todo el equipo el esfuerzo por darme un coche en perfecto estado, y felicitar a Alejandro por su buen trabajo. Era nuestra primera participación juntos, y la compenetración ha sido perfecta. Seguiremos trabajando y hay mucho margen de mejora para aprovechar esta oportunidad única, y desde aquí animo a todos los jóvenes aspirantes a piloto, que no dejen de inscribirse en la nueva edición de la Selección 2023 de Disa Copi Sport, que abrirá su inscripción en pocos días”.

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Archiauto, Ford, Loro Parque, Shell, Pirelli, O.A.D. La Laguna y Naviera Armas. 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Decepción de M-Sport

El M-Sport World Rally Team disfrutó de una de sus mejores actuaciones del año ayer, pero los acontecimientos no siguió la misma tendencia que la