Buscar

Greensmith confirma su próxima temporada con ocho pruebas con el Ford Fiesta R5 y WRC 2

Gus Greensmith y su copiloto Craig Parry tienen un ajetreado 2018 adelante, ya que se ponen al volante del Ford Fiesta durante nueve eventos del Campeonato Mundial de Rally FIA y una campaña completa en la serie de soporte principal del campeonato, el WRC 2.

El británico de 21 años irá primero a los tramos a finales de este mes, haciendo su debut en el Rally de Montecarlo al volante del Ford Fiesta R2.

Siguiendo los consejos del Director del equipo, Malcolm Wilson, utilizará la salida para aprender más sobre la naturaleza desafiante del abridor tradicional de la temporada antes de reunirse con el Ford Fiesta R5 impulsado por EcoBoost para otros ocho rallies.

El británico comenzará su campaña WRC 2 en las pistas de grava del Rally de México. Habiendo completado el reconocimiento el año pasado, él y Parry estarán bien preparados para abordar el carácter único del evento centroamericano por primera vez en la competencia.

Después de haber demostrado una velocidad y una progresión impresionantes durante su primer año en la maquinaria de tracción a las cuatro ruedas, el potencial de Greensmith es evidente. Si el joven británico puede unir eso con una mayor consistencia, sin duda será uno de ver en 2018.

Gus Greensmith dijo:

«Se siente genial estar nuevamente al corriente de las cosas, pero esta vez en el color azul. Ha pasado mucho tiempo desde el Rallye de Gales GB y ahora estoy ansioso por volver al volante.

«El Campeonato 2018 WRC 2 parece que va a ser el más competitivo hasta la fecha y he estado trabajando duro durante las vacaciones de invierno por esa misma razón. Creo que este año estaré en un buen lugar, mental y físicamente, con Craig a mi lado y, por supuesto, con M-Sport, los actuales campeones del mundo.

«El año pasado creo que mostré mi capacidad para conducir tan rápido, si no más rápido, que mis competidores. La velocidad no era el problema, pero la coherencia era y esa es la clave para hacerlo bien en cualquier campeonato. Este año, necesito enfocarme en anotar constantemente puntos fuertes.

«Pero al mismo tiempo también tengo que admitir que un objetivo mío para este año es asegurar mi primera victoria en el WRC 2». Si surge la oportunidad, y las circunstancias son las correctas, lo intentaré. Es un sueño de la infancia y el segundo de los seis objetivos de vida que pretendo lograr «.

Craig Parry dijo:

«Tenemos un programa realmente bueno para 2018 y estoy ansioso por comenzar. ¡Con nueve mitines para planificar y competir, ciertamente nos mantendremos ocupados!

«Este será mi segundo año con Gus y realmente fue fantástico ver lo rápido que progresó el año pasado, mucho más rápido de lo que ninguno de nosotros esperaba. Ha progresado en todas las áreas del deporte y fue genial verlo madurar no solo como piloto, sino también como persona.

«El principal objetivo para este año será tratar de encontrar un poco más de consistencia. La velocidad ya está allí, así que ahora solo tenemos que eliminar algunos de esos errores pequeños pero costosos. Podemos tener un buen impulso en nuestros eventos más fuertes y tratar de centrarnos un poco más en la posición de campeonato en lugar de cada rally individual. Pero como siempre, el objetivo principal es disfrutar cada minuto de eso «.

El Director Gerente de M-Sport, Malcolm Wilson OBE, dijo:

«Es genial tener a Gus de regreso con el equipo en 2018. Él tiene la velocidad y el potencial para llegar muy lejos. Todavía es muy joven con solo 21 años, pero también está muy decidido a tener éxito. Esta podría ser una gran temporada para Gus y ciertamente estaré observando su progreso con interés durante todo el año «.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Michelin hace historia en Le Mans

20 victorias consecutivas en las míticas 24 Horas Tras haber proporcionado a Michelin la primera de su reciente serie de victorias en Le Mans con

Cada gran premio en directo.

Vive el Gran Premio de Holanda este sábado 27 de junio en Valsebike Café & Tasca.  Moto3 – 10:00 Moto2 – 11:20 MotoGP -13:00

Ford

Rally2 de Quintana

El piloto grancanario Juan Carlos Quintana tienes presto y dispuesto el Ford Fiesta Rally2 del equipo Past Racing, para la nueva rotulación y el nuevo