Buscar

Gustavo Sosa se queda a unos pocos puntos del título regional

Una mejorable puesta a punto de las suspensiones de su Mitsubishi Lancer Evo IX Proto impidió que los de DISA lograran el ritmo que necesitaban para luchar por la victoria en el XV Rally de Tierra de Gran Canaria en el que se ha decidido el Campeonato de Canarias. El cuarto puesto obtenido este sábado les permite acabar en tercera posición absoluta en este certamen. Mañana domingo buscarán el título en el regional de slalom que lideran tras cuatro pruebas.

 

Gustavo Sosa y Eduardo González se han quedado muy cerca de renovar el título de Campeón de Canarias de Rallies de Tierra. La cuarta posición obtenida en el XV Rally de Tierra de Gran Canaria no ha sido suficiente para hacerse con su tercer entorchado regional, ya que la clasificación llegaba de lo más apretado tras la disputa de las pruebas de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.

 

Las suspensiones del Mitsubishi Lancer Evo IX del MRT Rally Team no han funcionado al cien por cien en los exigentes tramos grancanarios. En total, han tenido que realizar un total de doce especiales cuyo recorrido ha llegado a romperse en las últimas pasadas. Sosa intentó engancharse a esos puestos de cabeza desde la primera etapa nocturna del viernes, consciente de que el camino más recto hacia el título era su primer triunfo en este rally. Así llegó el scratch en esa repetición del tramo de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, pero en los tramos del sábado fue donde más patentes fueron esos problemas de suspensiones.

 

El inevitable goteo de segundos les hizo perder incluso posiciones de podio. Los de DISA se marcaron como objetivo recuperar la tercera plaza y aunque lograron volver a ser terceros, una penalización por saltarse una chicane volvió a retrasarles en la provisional. Cuando parecía que iba a ser imposible ‘cazar’ esa tercera plaza, nuevas penalizaciones propiciaron un nuevo cambio en la clasificación que no fue el definitivo. Finalmente se quedaban a las mismas puertas de un nuevo ‘cajón’.

 

Con esos puntos y los sumados en La Palma y en Lanzarote, Gustavo Sosa acaba tercero a sólo seis puntos del campeón el regional de Rallies de Tierra que ha conquistado en dos ocasiones y por el que ha estado luchando hasta el final. En la parte positiva, a Eduardo González este resultado sí le vale para proclamarse campeón regional en el apartado de copilotos por segunda vez.

 

“Necesitábamos ganar para poder aspirar a nuestro tercer título, pero en esta ocasión no hemos encontrado la puesta a punto que necesitábamos para estar con asiduidad en el primer puesto de cada tramo. Una vez asumimos que se nos escapaba la victoria y el campeonato, quisimos acabar el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra con un podio, pero nuestros rivales han hecho un final de carrera increíble. Este es otro capítulo más que se cierra en esta temporada tan larga, pero aún nos queda cuerda…”, señala el piloto del MRT Rally Team.

 

En efecto, la temporada aún no ha terminado para Sosa y González. De hecho, en sólo unas horas tomarán parte en el Slalom Ciudad Deportiva Islas Canarias con el Mitsubishi Lancer Evo IX del MRT Rally Team para intentar sellar el Campeonato de Canarias de Slalom que lideran tras la disputa de las cuatro citas anteriores.

 

A pesar de hacerse con su segundo campeonato regional de rallies de tierra de copilotos, Eduardo González sólo tiene en mente el lograr con Gustavo Sosa ese título de slalom. “Lo hemos intentado hasta el final, pero no hemos podido hacernos con el título de pilotos en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. Estoy muy contento de haber vuelto a conseguir el de copilotos, sobre todo en un rally que ha sido duro y en el que a pesar de los problemas de suspensión lo hemos dado todo. Mañana hay que volver a dejarse la piel en la Ciudad Deportiva Islas Canarias para conquistar el campeonato de slalom”, subraya.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias