Buscar

Gustavo Sosa y Eduardo González, Campeones de Canarias de Slalom

Tras la victoria de Tenerife y los podios de Lanzarote y Fuerteventura, a los de DISA les ha valido el segundo puesto obtenido hoy en el Slalom Ciudad Deportiva Islas Canarias disputado este domingo para hacerse con el título regional.

 

Tras haberse quedado a las puertas de su tercer título en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra, Gustavo Sosa y Eduardo González han podido quitarse la espina este domingo al concluir en segunda posición el XVII Slalom Memorial Jorge Santana, quinta y definitiva carrera del Campeonato de Canarias de Slalom. Con este podio que se une a los logrados en Los Caracolitos y Tinajo, y a la victoria obtenida en la Prueba de Velocidad en Tierra ‘Trofeo San Miguel Arcángel 2017’, los de DISA se han coronado campeones regionales.

 

La ventaja de doce puntos con la que contaban a su favor en la provisional de este certamen daba cierta tranquilidad al dúo del MRT Rally Team, pero los problemas de suspensiones sufridos un día antes durante la disputa del Rally de Tierra de Gran Canaria hacían albergar ciertas dudas sobre el rendimiento del Mitsubishi Lancer Evo IX. La labor de su equipo técnico permitió que en cada una de las cuatro pasadas al renovado circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, Sosa y González estuvieran siempre entre los tres equipos más rápidos.

 

Terceros en la primera pasada, segundos en las dos siguientes, remacharon el título regional de slalom con un último scratch que, además, les aseguraba la segunda posición de la clasificación final a menos de siete segundos del vencedor. Con ello, en las cuatro pruebas que han podido celebrar a lo largo del año, los de DISA siempre han estado en los puestos de honor.

 

“Viendo la temporada con perspectiva, ha sido un buen año. En el Campeonato de España de Rallies de Tierra estuvimos peleando, a pesar del abandono de Navarra, por el título hasta la penúltima prueba; en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra nos hemos quedado a unos pocos puntos y en el regional de slalom hemos conseguido proclamarnos campeones. Este resultado es para todo el equipo, el MRT Rally Team, que ha trabajado muchísimo a lo largo de todo este año. También para nuestros patrocinadores, ya que sin ellos habría sido imposible abarcar todos estos frentes”, ha señalado el piloto de Fuerteventura.

 

Para Eduardo González este título sabe aún mejor tras los problemas del sábado. “Los cambios que ha hecho el equipo han surtido efecto. Estar las cuatro mangas entre los más rápidos y acabar segundos con total merecimiento demuestra que teníamos el ritmo, pero que, por pequeños detalles, no lo pudimos alcanzar en el rally. Estamos contentos de poder certificar este título para brindárselo a todo el equipo y nuestros patrocinadores”.

 

Culminado este intenso fin de semana ‘racing’ en Gran Canaria, en los próximos días Gustavo Sosa volverá a hacer la maleta para viajar de nuevo a León para disputar el Rally de Tierra Ciudad de Astorga, prueba con preinspección para el Campeonato de España de Rallies de Tierra. Allí conducirá por primera vez su nuevo Ford Fiesta R5 Plus.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Quintana – Mújica en Granada

JUAN CARLOS QUINTANA Y YERAY MUJICA AL RALLYE CIUDAD DE GRANADA. El equipo canario llegará a Granada con el objetivo de defender la tercera plaza

Hiperconectados

“La velocidad con el cambio de las nuevas tecnologías ha hecho que las personas compremos de forma diferente y, por esta razón, todas las empresas