Buscar

Gutiérrez – Hernández en la primera cita CEEA

Mayte Gutiérrez y Esther Hernández, en la primera cita del Campeonato de España de Energías Alternativas

Comunicado de prensa

ZH Motorsport

La pareja femenina del equipo ZH Motorsport, inscrita por Renault España, competirá con un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico en la primera estación del certamen nacional de energías alternativas, el Eco Rallye Comunitat Valenciana. En el apartado de vehículos eléctricos competirán cerca de 30 equipos.

Pocas horas después de la presentación oficial del equipo, celebrada en la isla de El Hierro el miércoles 1 de marzo, Mayte Gutiérrez y Esther Hernández pusieron rumbo al Eco Rallye Comunitat Valenciana para encarar la primera cita del Campeonato de España de Energías Alternativas, escenario en el que ambas van a protagonizar su debut.

Inscritas por Renault España, se pondrán a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico para competir en un apartado con cerca de 30 equipos. La herreña y la tinerfeña acuden con el firme propósito de familiarizarse con la categoría y, a partir de ahí, comenzar a mejorar en una disciplina en auge, como así lo demuestra la inscripción de este fin de semana y el número de pruebas del calendario.

Este viernes 3 de marzo, en los alrededores de la Plaza de España de Castellón, se celebrarán las verificaciones previas de este Eco Rallye Comunitat Valenciana. A las 9:30 h del sábado comenzará la prueba, compuesta por un recorrido total de 316,5 km para los vehículos eléctricos, 176,8 km de tramos de regularidad divididos en ocho pruebas especiales. Los resultados se conocerán al filo del mediodía del próximo domingo.

“Estoy muy ilusionada con este proyecto y con esta cita en particular”, reconoce Mayte Gutiérrez. “Vamos a aprovechar este primer rallye para empezar a acumular experiencia en el campeonato, creo que es una gran oportunidad que no podemos desaprovechar”, subraya la herreña.

El equipo ZH Motorsport cuenta con el apoyo de Renault España, FIASCT, Circuito del Motor de Tenerife, Gorona del Viento, Cabildo de El Hierro, las consejerías de Deportes y Turismo, los ayuntamientos de El Pinar, Valverde y La Frontera, así como la colaboración de las empresas Condaca, Rent a Car Cruz Alta, Cabaña Masilva, Rótulos Meridiano, Itelsat Tecnisur, Milar, Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijos y Supermercados Terencio.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias