Buscar

Hayden Paddon asegura la segunda posición en el luchador Rallye Sanremo

Texto: Hyundai Motorsport
Fotos: Hyundai Motorsport

Hayden Paddon obtuvo el segundo lugar en su debut competitivo en Rallye Sanremo, su primer evento competitivo en la nueva generación i20 R5

Ganando confianza en la pista durante todo el rally, el evento ayudó a Paddon a prepararse para las etapas del Tour de Corse el próximo fin de semana

Luchando contra equipos locales más experimentados en Sanremo, Paddón y su copiloto Seb Marshall fueron los más rápidos en la etapa más larga del evento el viernes por la noche.

2017 Sanremo Rally,
30 March-1 April 2017,
Hayden Paddon, Seb Marshall, Hyundai New Generation i20 R5, Action,
Photographer: RaceEmotion,
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Hayden Paddon luchó por segunda posición en el Rallye Sanremo, cuando debutó en el evento y al volante de la nueva generación i20 R5.

El evento, una parada en el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC), es ahora una de las rondas más famosas y desafiantes del campeonato nacional italiano, con varias de las mejores tripulaciones partiendo de la ventaja del conocimiento local y años de experiencia en El rally. Con el Rallye Sanremo formando parte de los preparativos de Paddon para el Tour de Córsega del próximo fin de semana, se decidió que él y su copiloto Seb Marshall sólo reconocerían cada etapa dos veces, reflejando las actuales regulaciones de WRC.

Abriendo el camino en las primeras etapas Paddon inmediatamente demostró que podía competir con equipos más experimentados en la parte delantera de la manifestación. Entró en el grupo en el centro de Sanremo tras el bucle inicial en la tercera posición en general. Aunque la falta de conocimientos locales del equipo Hyundai Motorsport les puso en el pie trasero, fueron uno de los mejores equipos para mejorar su tiempo en el segundo paso a través de las etapas, de cerca los favoritos para la victoria.

Durante el primer servicio, el equipo pudo adaptar aún más la nueva generación i20 R5 al estilo de conducción neozelandés ya los complicados caminos en las colinas que dominan la base del rally. Los cambios dieron inmediatamente resultado una vez que la competencia se reinició, los equipos ahora corriendo en la oscuridad. En la primera de las dos etapas de la noche, la más larga del fin de semana a 33 km, Paddon registró el tiempo más rápido a pesar de un costoso giro que salía de una horquilla a sólo unos metros del final, y subió al segundo puesto.

 

Para el sábado, último día del rally, el enfoque se centró en la consolidación de la segunda posición, mientras que Hayden continuó ganando kilometraje en asfalto mientras se prepara para el Tour de Corse el próximo fin de semana. A través de la mañana loop Paddon aumentó la brecha entre él y el tercer puesto conductor, consistentemente estableciendo segundos tiempos más rápidos de la etapa detrás del campeón italiano múltiple que iría a la victoria.

Las dos etapas finales fueron complicadas por una lluvia de lluvia que amortiguaron las carreteras, aumentando aún más la dificultad del rally. Sin embargo, en estas condiciones cambiantes, Paddon y Marshall demostraron su experiencia, manteniendo el ritmo y la posición en relación con los equipos a su alrededor, incluso mejorando en su tiempo de la mañana a través de la penúltima etapa como la tripulación hizo cambios cruciales a los pacenotes sobre la base de su experiencia en la mañana.

Paddon dijo: «Para mí Rallye Sanremo ha sido un evento muy agradable. Las etapas aquí tienen un gran carácter, con un montón de secciones desafiantes donde no hay mucho espacio para los errores. En algunos lugares las carreteras son similares a Córcega, por lo que haber terminado aquí con una actuación tan fuerte es la mejor preparación para el WRC en Francia el próximo fin de semana. La nueva generación i20 R5 ha sido genial todo el fin de semana – es un coche muy agradable para conducir. Debido a que tiene un poco menos de potencia que el coche WRC que fue capaz de enfocar más mis líneas de conducción y el estilo, que ha mejorado durante este evento. Como me acostumbré a la sensación de los niveles de agarre en el asfalto que fueron capaces de hacer ajustes de manipulación, que realmente podía sentir cuando llegamos a las etapas. Llegar aquí con poco conocimiento previo de las carreteras sabíamos que iba a ser difícil de comparar con las tripulaciones locales, pero demostró que podíamos competir con ellos por tomar una importante victoria de etapa lejos de ellos.

Andrea Adamo, gerente de Racing de Hyundai Motorsport, dijo: «Rallye Sanremo siempre es un desafío y este año no fue la excepción. Por supuesto, fue una buena manera para Hayden de prepararse para el Tour de Corse, pero también para el departamento de Racing de los Clientes y la Nueva Generación i20 R5 fue un fin de semana muy fuerte. Con la retroalimentación de Hayden mejoramos la puesta a punto del coche durante todo el evento y él fue capaz de establecer tiempos muy competitivos, incluyendo una victoria de etapa el viernes por la noche. El campeonato italiano es muy fuerte, con algunos equipos muy experimentados y equipos que conocen las carreteras alrededor de Sanremo mucho mejor que Hayden y Seb. Sin embargo, que podrían entrar en el rally y realizar, así como tenemos no sólo muestra la capacidad de Hayden, sino el rendimiento de la Nueva Generación i20 R5 «.

 

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias