Buscar

HMDP está listo para comenzar la temporada 2018 en Autosport International


Nueva apariencia del New Generation i20 R5 y Hyundai Motorsport Driver Development Program (HMDP) equipo establecido para el debut público en la feria Autosport International en Birmingham, Reino Unido

El piloto finlandés Jari Huttunen representará al HMDP en eventos seleccionados de la WRC2 esta temporada, comenzando con el Rally de Suecia en febrero y el Rally de México en marzo.

Clase competitiva y emocionante WRC2 ideal para HMDP como una plataforma para Hyundai Motorsport para nutrir a la próxima generación de estrellas mundiales de rally.

El programa de desarrollo de controladores de Hyundai Motorsport (HMDP) comenzará la temporada 2018 con un comienzo emocionante como parte del evento de lanzamiento del Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC) en la feria Autosport International en Birmingham esta semana.

El evento marcará el debut público de New Generation i20 R5, recién liberado, y del equipo HMDP de Jari Huttunen y Antti Linnaketo. Los finlandeses competirán en eventos seleccionados de la clase competitiva WRC2 esta temporada, comenzando con el Rally de Suecia y el Rally México.

Se espera que el WRC2 de este año sea uno de los campeonatos más disputados y disputados en la memoria reciente con la participación de grandes fabricantes y pilotos. Por lo tanto, la categoría actuará como campo de pruebas perfecto para Huttunen y el HMDP.

El New Generation i20 R5, que se ejecutará en nombre de Hyundai Motorsport por Sarrazin Motorsport, contará con una llamativa decoración en cada ronda que dispute en 2018. El nuevo aspecto presenta un destacado logotipo de HMDP en la parte delantera, lateral y trasera de el automóvil, e incorpora la paleta de colores establecida de la compañía.

El automóvil ya ha demostrado sus credenciales ganadoras de rally a manos de los equipos de clientes en 2017, pero la clase WRC2 en 2018 ofrecerá la prueba más dura para el auto y la tripulación.

El Rallye de Suecia será el primer desafío para Huttunen, de 23 años, después de su selección como piloto de HMDP después de una evaluación exhaustiva el año pasado. Después de haber sido identificado como uno de los 16 posibles candidatos HMDP después de su victoria en el WRC2 en el Rally de Finlandia el año pasado, Huttunen finalmente fue seleccionado de una lista preseleccionada después de una impresionante prueba en el New Generation i20 R5 en septiembre.

Luego participó en el Rallye de Gales GB como parte de una participación privada con Sarrazin Motorsport en octubre, ofreciendo al joven finlandés su primera experiencia con el New Generation i20 R5 en un entorno competitivo. La oportunidad permitió que el equipo y la tripulación adquirieran experiencia inicial antes de lo que promete ser una emocionante batalla de WRC2 en 2018.

Huttunen dijo: «Es un honor para mí representar al Programa de desarrollo de Hyundai Motorsport Driver en WRC2 esta temporada. Todos en Hyundai Motorsport han depositado mucha confianza en mí, por lo que mi objetivo será cumplir las expectativas del equipo en cada uno de los mítines en los que competiremos. Será una curva de aprendizaje y pretendo aprovechar al máximo la oportunidad. Suecia y México son dos eventos diversos, así que tendremos que estar en la cima de nuestro juego desde el principio. La competencia en WRC2 este año va a ser difícil, pero tenemos un gran auto y mucho optimismo, que trataremos de traducir en resultados positivos en estos dos primeros eventos «.

El jefe de equipo de Hyundai Motorsport, Alain Penasse, agregó: «Todos esperamos ver a Jari y Antti competir en WRC2, mejorando aún más nuestra presencia en la comunidad de WRC. Se han desempeñado excepcionalmente bien desde que se confirmó como nuestro equipo HMDP para 2018, integrándose bien con la familia más amplia de Hyundai Motorsport. HMDP muestra perfectamente nuestro compromiso de identificar y nutrir a nuevos talentos de rallyes, y con Jari sentimos que tenemos una verdadera estrella en ciernes. También confiamos en la capacidad de nuestro New Generation i20 R5, que se verá fantástico en las etapas con su nueva decoración. Con todo, promete ser una gran batalla en Suecia y México, con muchos de los mejores fabricantes y conductores en la clase WRC2 «.

Jari Huttunen: CV de un vistazo

Fecha de nacimiento 28 de febrero de 1994
Lugar de nacimiento Kiuruvesi, Finlandia

2018 Hyundai Motorsport Driver Programa de desarrollo de controlador
Campeonato Europeo de Rally 2017 – Medalla de plata Junior categoría U27
Rally Finland – ganador de WRC2
2016 ADAC Opel Rallye Cup – Campeón
Campeón finlandés de rallyes 2015, clase SM3
Rally Star of the Future: ganador del premio
Debut de Rally 2013

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias