Buscar

– Hoy se presentó oficialmente en Vecindario y se disputará los días 28 y 29 de abril

Se pone en marcha la única cita del año con los rallys de tierra en Gran Canaria

 

Cartel


El Campeonato de Canarias de Rallys en Tierra – CCRT se iniciará los días 28 y 29 de abril con el XIX Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana, la cita en Gran Canaria de este certamen regional y además puntuable también para el Campeonato de Las Palmas de la especialidad. Ayer empezó a rodar con su presentación oficial en Vecindario, localidad que acogerá un año más la competición en doble jornada de viernes tarde y sábado todo el día. Un acto que presidió el alcalde de este ayuntamiento, Francisco García López, que estuvo acompañado por el consejero de Deportes del Cabildo Insular, Francisco Castellano, junto al concejal de Deportes de Santa Lucía, Pedro Sánchez. Y por la parte deportiva el presidente en funciones de la FALP, Miguel Angel Domínguez, mientras que la organización a cargo del CD. Evesport estuvo representada por su presidente, José Víctor Rodríguez.
 
Alrededor de 60 equipos se han inscrito para la prueba, tras el cierre de las mismas este jueves. Entre ellos un plantel muy importante de equipos que lucharán por las plazas de podio, empezando por los vencedores de 2022 y actuales campeones de la Copa de España de Rallys de Tierra-CERT, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, cuyo Skoda Fabia Rally2 preside el cartel de la prueba diseñado por Daniel Rivero. Otros pilotos punteros que no se pierden el único rallye en tierra de la isla de Gran Canaria son Borja Pérez, Gustavo Sosa, Iriome Perdomo, entre otros. Aparte de los coches estarán muchos pilotos quads, motos y kart-cross, estos últimos solamente en la parte de Slalom que se celebrará en uno de los tramos del rallye como en ediciones anteriores.
 
Desde hace varios días se está trabajando en la mejora del firme de los tramos cronometrados, con varias máquinas realizando esta labor para que las pistas estén listas para el sábado 29 de abril. El viernes 28 y siempre en Vecindario (recinto ferial) serán las verificaciones y la ceremonia de salida (19:30 horas), un año más en la cercana Plaza de San Borondón, junto al Restaurante el Sitio Ibérico, uno de los colaboradores de la organización, como también Pepe Jesús Muebles, BP, CICAR, Lopesan Hotel Group, Herlusafruta, Frigo, Grupo Vega Grande, DM-Promaster, Maspalomas-Costa Canaria, CIW Hostel y Hotel Avenida de Canarias. En una apuesta mejorada cada año, el Ayuntamiento de Santa Lucía sigue siendo el principal patrocinador del rallye, junto al Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.
 
La prueba contará con la retransmisión en directo de Radio Tamarán en la 90.8 y 96.2 fm y además televisión en directo vía streaming por Fórmula Motor, que estará presente en todos los tramos. Los tiempos, clasificaciones y seguimiento del rallye se podrán seguir al instante por la web de VMRM.
 
Para la seguridad de la prueba, además de los equipos organizativos donde colaboran varios clubes y oficiales de la FALP, se contarán con efectivos de Policía Local, Protección Civil y Servicios Sanitarios.
 
Desde la organización se agradeció «el gran esfuerzo de pilotos y copilotos para estar en el rallye, sobre todo los que se desplazan de otras islas como Fuerteventura que es la que más aporta después de Gran Canaria. Y también mención especial para Juan Carlos Quintana, que hace un parón en su programa nacional para volver a competir en «su» rallye. Si todo va bien, el sábado a las 18 horas se estará poniendo el broche final con la entrega de trofeos en la rampa de llegada junto a la Plaza de San Borondón de Vecindario.
 
Todos estos datos fueron explicados por José Víctor Rodríguez en la presentación, mientras Miguel Angel Domínguez ponía el acento en el mal momento que vive la especialidad desde que no se hacen pruebas en el Circuito Islas Canarias, aunque este rallye todavía aguanta muy bien la dignidad de las pruebas en tierra, la única de la isla redonda y que junto a las de Lanzarote y Fuerteventura conforman tanto el Provincial como el Regional de la especialidad, ya que se han perdido las citas de Tenerife y La Palma.
 
Tanto el alcalde como el consejero y el concejal de Deportes coincidieron en valorar su apoyo por la importancia que tiene conservar este rallye de tierra, como ya ha sucedido en otras islas. Sin duda el más espectacular de todos por los tramos, los coches y la variedad de pilotos de casi todas las islas compitiendo en los tramos de Santa Lucía de Tirajana, con parte del recorrido también ubicado en el municipio cercano de San Bartolomé de Tirajana. Por eso el apoyo de las instituciones es fundamental para continuar con el rallye, mostrando tanto desde el Ayuntamiento como del Cabildo, su apoyo y compromiso para que los organizadores lo puedan sacar adelante.
Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias