Buscar

HRT, vencedores en su Categoría

El equipo Hondura Rally Team, con su piloto Airam Hernández, con Renault 5 GT Turbo ganadores en la Categoría 5ª en la 10º edición de la Subida al Boquerón 2024.

GT Turbo

Bueno pues para resumir un poco, comentar que la prueba a salido de maravilla para nosotros, empezamos con la manga de entrenamientos oficiales con un asfalto bastante delicado, sobre todo en la parte intermedia del tramo, donde habían bastantes humedades.

Montamos a primera hora de la mañana según llegamos a la asistencia después de salir del parque cerrado un compuesto de ruedas “compuesto medio blando” en el eje delantero y no sabíamos las reacciones que nos podría dar nuestro Renault 5 GT Turbo, así que salimos en esta manga con precaución y nuestra sorpresa fue que hacíamos un once de la general.

En la primera oficial, subíamos ya con el asfalto mucho mas seco, sin tantas humedades, aprovechamos en la asistencia para revisar un poco todo el coche y subir un puntito el soplado del turbo, ya que así para nosotros era más manejable, nos llamó mucho la atención que le bajamos en torno a unos nueve segundos el tiempo a la manga anterior ( la de entrenamientos), nos pusimos el doce de la general, muy contentos con el comportamiento del coche y eso para mí es algo muy bueno ya que todo iba funcionando bien, máquina-humano en sintonía.

Ya en la segunda manga oficial salíamos con el asfalto completamente mojado y con lluvia, le bajamos el soplado del turbo un poco ya que en agua no sabes como va a reaccionar el coche, la verdad que salí con mucha precaución pero sin dejarme dormir en ningún momento ya que quería hacer un buen tiempo en esta última pasada y ver donde podíamos estar en lluvia respecto a los demás compañeros, la sorpresa fue que hicimos un séptimo puesto.

Finalmente nos quedamos con la suma de la mejor manga en un décimo primer puesto de la general y ganando nuestra categoría la 5A, por lo tanto muy contento con el coche que se portó de maravilla, mi asistencia hizo un trabajo espectacular revisando el coche en cada una de las mangas, no puedo pedir más a una carrera para el recuerdo ya que como comenté al principio salió todo de maravilla.

El Boquerón para nuestro equipo el Hondura Rally Team y para mí es muy especial, la prueba de casa, desde niño siempre quería participar en ella y cada vez que sale el calendario siempre tenemos la prueba marcada como obligatoria para estar ( siempre y cuando se pueda) igual que el Rallye Ciudad de La Laguna, otra cita que intento estar ya que casi siempre pasan por tramos cerca de casa y ante nuestra afición y nuestros patrocinadores pues imagínate… ES MUY ESPECIAL.

Ahora me gustaría hablarte un poco de mi tocayo y nuestro jefe de equipo, Airam Díaz López, le estoy muy agradecido por todo el trabajo que hizo los días antes de la prueba y el propio día de la carrera, siempre pendiente a mi, al coche, a la asistencia en general y sobre todo el Viernes día de las verificaciones que estuvo a contrarreloj desde muy temprano para ir a buscar la pareja de ruedas, ya que teníamos neumáticos bastante usados y con la climatología que se esperaba pues era mejor salir con algo seguro.

Le estoy muy agradecido ya que muchos lo conocemos como oficial en las pruebas de Canarias e incluso en la península, pero en nuestro equipo es aún más increíble, GRACIAS TOCAYO.

Y para finalizar el gran día de carreras pues lo celebramos por todo lo alto, con nuestro equipo, amigos y familia que realmente es lo que te llevas de este bonito deporte llamado automovilismo.

Todo este proyecto es gracias a nuestros patrocinadores que sin ellos esto no fuera posible: Excavaciones La Hondura, Atalaya Dental, Rodríguez Integral, Bar Herrera, Eco Sport Racing, Taller Pablo, Servicio Rápido Suárez, Reformas José, Socomotor, Tanoj S.L, Adri Sport, Garden Lirio, y Serigrafía VPT.

 

Impresiones y valoraciones de Airam Hernández. Un cordial saludo.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias