Buscar

Hyundai celebra una década

Diez años de diez: Hyundai celebra una década de éxitos en Canarias

Comunicado de prensa

Hyundai

La marca cumple diez años desde que se incorporó a Domingo Alonso Group como importador en Canarias

Durante esta década, Hyundai Canarias ha experimentado un crecimiento exponencial, pasando del top 16 a ser una de las marcas más vendidas del mercado canario

La marca coreana es la única que ofrece las 5 tecnologías eléctricas en Canarias, demostrando su liderazgo y compromiso con la sostenibilidad

Numerosos premios y reconocimientos avalan los buenos resultados de la marca, convirtiéndola en todo un referente en Canarias

Hyundai Canarias celebra una década de éxitos. En 2023, la marca coreana cumple 10 años desde que se sumó a Domingo Alonso Group como importador y, durante este tiempo, ha experimentado un auge extraordinario en el competitivo mercado automovilístico de la región. El fiel compromiso con la excelencia, la innovación constante y la satisfacción del cliente, han sido los pilares fundamentales que han impulsado su éxito. El respaldo de Domingo Alonso Group también ha sido un elemento clave en la trayectoria de la marca durante estos diez años. La sinergia entre una marca globalmente reconocida y un grupo empresarial sólido en el sector automovilístico ha permitido el fortalecimiento y la expansión de la presencia de Hyundai en Canarias, dejando una huella imborrable en el sector.

Durante los últimos 10 años, Hyundai Canarias ha pasado del top 16 a ser una de las marcas de automóviles más vendidas en Canarias, llegando incluso a alcanzar la segunda posición del ranking en 2021. Más de 30.000 clientes han confiado en Hyundai Canarias en la última década. Este éxito sin precedentes es el resultado de una combinación perfecta entre la calidad y fiabilidad de sus vehículos, la atención al cliente excepcional y un equipo comprometido con la excelencia en el servicio. Esta visión se une al continuo progreso de la marca hacia una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ganándose el reconocimiento de los clientes más comprometidos.

Y es que Hyundai se ha convertido en una marca de referencia en Canarias en lo que a la movilidad sostenible se refiere. Actualmente, Hyundai es la única marca de automóviles del mercado que ofrece las 5 tecnologías eléctricas existentes: híbrida 48V, híbrida eléctrica, híbrida enchufable, 100% eléctrica y pila de hidrógeno. Este es el resultado de una apuesta sólida por la movilidad sostenible y una gran inversión en I+D durante décadas, lo que ha hecho posible que Hyundai haya desarrollado todas las tecnologías eléctricas disponibles en el mercado convirtiéndose en una marca Full Electric.

Fiel reflejo de la calidad de sus productos es cómo la familia 100% eléctrica de Hyundai ha sabido ganarse la confianza de los consumidores, especialmente del sector del taxi, logrando que el primer taxi completamente eléctrico de Canarias fuera un Hyundai IONIQ.

Durante estos 10 años, la gama de modelos de Hyundai ha evolucionado al igual que lo ha hecho la marca. Su crecimiento ha sido respaldado por el desarrollo de modelos como el Hyundai Tucson, que se posiciona como un vehículo innovador y con un diseño sofisticado que ha sabido conquistar a todos los canarios. Y es que este modelo, nombrado Coche del Año en 2016, es uno de los más icónicos de la marca en Canarias, siendo el modelo número 1 de su segmento durante 7 años consecutivos. Modelos como el Hyundai i20 y el KONA también se han convertido en referentes en sus respectivos segmentos, consiguiendo excelentes resultados durante estos últimos años.

Además, innovadores modelos como el IONIQ 5 o el recién llegado IONIQ 6 han recibido multitud de reconocimientos que los han posicionado a la vanguardia de la industria automovilística. Ambos han sido reconocidos como “World Car of the Year” en 2022 y 2023 respectivamente, gracias a su diseño elegante y futurista, combinado con tecnología punta y una eficiencia sin igual.

El compromiso de la marca con la sostenibilidad no se reduce solo al campo de la movilidad, sino que también han implementado esta visión en sus instalaciones, ya que el concesionario oficial de Hyundai Canarias en Las Palmas de Gran Canaria (Miller Bajo) cuenta con la distinción ECO, expedida por Faconauto, mientras que el concesionario oficial de Hyundai en Tenerife ha sido reconocido con el Premio a la Sostenibilidad y Medio Ambiente. Además, se trata de un concesionario Customer Centric, un concesionario totalmente digitalizado y adaptado a las demandas de los consumidores. Entre los servicios ofrecidos en las instalaciones, destaca un servicio de postventa ágil y eficiente, una recepción en taller gestionada mediante carriles, la función Key&Go, la posibilidad de agendar una cita de forma online, entre otras.

La historia de esta década de éxito no podría contarse sin el recorrido de la marca en los deportes de motor. Y es que la competición y el alto rendimiento forman parte del ADN de Hyundai. En la última década, la marca se ha convertido en un referente en el mundo de los Rallies, participando tanto a nivel regional como a nivel nacional e internacional en los campeonatos de rally más importantes del mundo y desarrollando vehículos de competición ganadores que han conquistado los podios más reconocidos.

Para reforzar estos diez años de éxito y buenos resultados, Hyundai Canarias también ha recibido el reconocimiento del fabricante en numerosas ocasiones. En 2017, el importador de la marca en Canarias fue galardonado con el prestigioso premio “Distributor of the Year” en la Convención de Distribuidores de Hyundai. Además, la marca también ha sido reconocida por sus acciones de marketing, recibiendo el premio “Best Marketing”, así como por la excelencia de sus servicios posventa, entre los que destacan los 5 años de garantía de todos sus modelos y los 8 años de garantía de la batería de los vehículos eléctricos, siendo galardonada con el premio “Excellence in Aftersales Standard” de la mano del fabricante.

Hyundai Canarias se siente profundamente agradecida con todos sus clientes por la confianza depositada en la marca durante estos 10 años. Con una visión innovadora y la satisfacción del consumidor como objetivo principal, la marca ha logrado consolidar su posición en el mercado y mantener una relación cercana y duradera con sus apreciados clientes. Gracias a cada uno de ellos, la marca ha alcanzado logros significativos durante esta década de trayectoria y su fidelidad y apoyo incondicional han sido el motor que ha impulsado el compromiso de Hyundai por brindar soluciones de movilidad innovadoras y accesibles.

Mirando hacia el futuro, Hyundai Canarias se compromete a seguir superando las expectativas e introducir nuevas tecnologías que reflejen su compromiso con la movilidad sostenible. Con el apoyo continuo de nuestros clientes y la pasión de nuestro equipo, estamos seguros de que los próximos años serán aún más emocionantes y exitosos para Hyundai Canarias y Domingo Alonso Group.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias