Buscar

Hyundai Motorsport presenta nuevo coche para una nueva era WRC

Comunicado y foto: Marca

Hyundai Motorsport ha revelado su retador 2017, el Hyundai i20 Coupé WRC, en un evento de medios estáticos en Monza, Italia

El nuevo coche ha sido diseñado para cumplir con los reglamentos técnicos revisados de WRC que entran en vigor para 2017, la cuarta temporada de Hyundai Motorsport en el deporte

Team tiene como objetivo construir en su temporada más competitiva hasta la fecha en 2016 y mostrar su capacidad para luchar por el título del Campeonato de Fabricantes 2017.

wrc

Hyundai Motorsport ha presentado hoy su Hyundai i20 Coupé WRC, un coche nuevo con el cual el equipo competirá en el 2017 FIA World Rally Championship (WRC).

El coche, que ha sido diseñado para cumplir con la serie de nuevas regulaciones técnicas WRC, se dio a conocer durante un evento de medios estáticos en el Autodromo Nazionale Monza.

Para Hyundai Motorsport, el Hyundai i20 Coupé WRC de tres puertas representa el tercer coche nuevo del equipo desde su debut en el Campeonato en 2014, tras la Hyundai i20 WRC (2014-15) y la Nueva Generación i20 WRC (2016). Al entrar en su cuarta temporada, el equipo espera seguir un período positivo de crecimiento en los últimos años, ya que se embarca en una nueva era para el deporte.

Las nuevas regulaciones técnicas para 2017 se han introducido para realzar el espectáculo total de WRC incluso más lejos que antes, con los coches que se divierten una mirada nueva agresiva. Si bien los cambios se han centrado en mejorar el agarre aerodinámico y mecánico, ha habido un aumento en la potencia del motor de 300 a 380bhp, una reducción en el peso total del coche, y la reintroducción del diferencial del centro activo.

Hyundai Motorsport comenzó a probar su nuevo coche en abril, junto con su campaña 2016 WRC en curso. El coche ya había acumulado 6.000 km de pruebas antes del lanzamiento, con pruebas adicionales previstas antes de su debut competitivo en Rallye Montecarlo en enero de 2017.

Con el nuevo coche, el equipo espera construir en su temporada más exitosa hasta la fecha, en la que consiguió dos victorias y otros diez podios. Los equipos de Hyundai Motorsport terminaron entre los primeros tres en diez de los 13 rallyes de la temporada pasada.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: «Estamos entrando en una nueva era para el deporte con el mayor cambio en las regulaciones por algún tiempo. Es un gran nuevo desafío técnico y uno que hemos abordado con entusiasmo. Es una oportunidad para poner en práctica todo lo que hemos aprendido y experimentado en las últimas tres temporadas. Todos los equipos están empezando desde cero, por lo que estamos en pie de igualdad. Habiendo terminado en la segunda posición en 2016, queremos demostrar nuestra capacidad de luchar por el Campeonato en 2017 – y estamos seguros de que el Hyundai i20 Coupé WRC nos ayudará a hacer precisamente eso «.

Habrá una alineación de pilotos sin cambios para 2017, que ofrecerá al equipo una estabilidad importante con la introducción de un nuevo coche. Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo disputarán todas las rondas del Campeonato junto a sus copilotos Nicolas Gilsoul, John Kennard y Marc Martí.

El equipo también está encantado de anunciar una extensión de su asociación con los patrocinadores Shell y Hyundai Mobis. Los acuerdos se expanden sobre las exitosas relaciones de larga data con ambas compañías. La continuación de estas asociaciones es particularmente conmovedora cuando el WRC entra en un nuevo período emocionante.

Las nuevas regulaciones deportivas para el año 2017 significan que los fabricantes serán capaces de campo hasta tres coches en cada ronda, con los dos top clasificados acabados puntuación puntos para el Campeonato de Fabricantes. Después de tres temporadas de competir con dos nombres de equipos separados, las tres tripulaciones de Hyundai Motorsport correrán bajo una bandera unificada en 2017: el Hyundai Shell Mobis World Rally Team.

Nandan agregó: «Tenemos una línea de pilotos muy fuerte, consistente y versátil. Tuvimos una temporada competitiva en 2016, con victorias, podios, victorias de etapa y puntos de Power Stage. Tener todos nuestros pilotos involucrados en una pelea tan estrecha por la segunda hasta Australia demostró lo que tenemos en profundidad. Hemos construido un impulso positivo, sobre todo en la segunda parte del campeonato, por lo que queremos continuar en 2017. Tenemos la confianza en el equipo para competir en el frente y ser vistos como contendientes genuinos en la nueva era de WRC «.

Neuville y el copiloto Gilsoul fueron uno de los equipos destacados en 2016, con la victoria en Cerdeña y una impresionante serie de resultados en el podio. Terminando segundo en el Campeonato de Pilotos, los belgas quieren aún más en 2017.

Neuville dijo: «Tengo grandes esperanzas para nuestro nuevo Hyundai i20 Coupé WRC, que es el producto de un gran trabajo de todos en el equipo. Estoy optimista de que nos ayudará a continuar nuestro impulso en la competitiva CMR. Mis impresiones iniciales del coche en la prueba eran muy positivas. Los cambios en las regulaciones nos han permitido mejorar en áreas clave, como la aerodinámica y la estabilidad trasera. El aumento de la potencia es increíble, mientras que el agarre adicional y driveability nos da más confianza para empujar. Para los espectadores, habrá una diferencia visiblemente marcada en términos de velocidad del coche. Puedo asegurar que podremos sentirlo en el coche también! Tuvimos una temporada muy positiva para el 2016, y estuve encantado de terminar la segunda temporada en el Campeonato. Por supuesto, desde aquí sólo hay un lugar donde ir, y queremos estar firmemente en la lucha por el título en 2017. «

Paddon se adjudicó una impresionante victoria en el Rally de Argentina en 2016, con otros podios en Suecia y Polonia. El Kiwi y su compatriota copiloto Kennard estarán apuntando a un Campeonato más consistente en 2017.

Paddon comentó: «Mi meta para 2017 es continuar con las mejoras que hemos mostrado durante la pasada temporada. Quiero comenzar desafiando para más triunfos de la reunión y demostrar una velocidad más constante durante todo el año. El Hyundai i20 Coupé WRC es agradable de conducir y creo que será más emocionante para los espectadores también. Me gusta que los coches sean más afinables a cada conductor y estilo de conducción. Las nuevas regulaciones ayudarán a hacer que el deporte sea aún más atractivo para una nueva generación de aficionados al deporte motor. Con más radicales buscando y sonando coches, creo que seremos capaces de atraer a una base de fans más joven que no puede haber sido tan familiarizado con rally antes. En una nota personal, me siento feliz de seguir siendo parte de la familia Hyundai Motorsport. Todos nos conocemos muy bien y nos hacemos más fuertes todo el tiempo. Hay un gran espíritu de equipo y es increíble trabajar con un grupo de personas tan motivado «.

El segundo puesto en el podio fue el punto culminante de una temporada consistente de 2016 para Sordo, junto con el copiloto Martí. El español tiene su mira puesta en más de lo mismo cuando el nuevo WRC-mirada se pone en marcha en 2017.

Sordo dijo: «Todos estamos esperando esta nueva temporada. Será fascinante para todos con las nuevas regulaciones técnicas y deportivas. Con un cambio tan significativo, tendremos que esperar hasta los primeros mítines del Campeonato para ver cómo se desarrollan las cosas, pero estoy seguro. Cuando probé por primera vez el Hyundai i20 Coupé WRC, me sorprendió la velocidad del coche. El motor más potente y el mayor agarre de la aerodinámica son impresionantes. Estoy seguro de que esta será una temporada emocionante para ser un espectador de WRC, así como para nosotros dentro del coche! Es muy especial para mí seguir siendo parte del equipo de Hyundai Motorsport. Es más que sólo equipo; Realmente es como una familia. Trabajamos muy bien juntos y el ambiente es increíble. Las personas de este equipo son algunas de las mejores en el negocio, así que tenemos todo lo que necesitamos para un coche competitivo y un exitoso 2017. «

Tras el lanzamiento de hoy, Hyundai Motorsport se quedará en Italia para el popular Monza Rally Show este fin de semana, en el que el equipo participará con un coche de nueva generación i20 WRC, impulsado por Dani Sordo.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias