Buscar

Hyundai Motorsport revela i20 R5 más potente y sensible para la temporada 2018

Los clientes de Hyundai Motorsport podrán aprovechar un i20 R5 más potente en 2018, debido al trabajo de desarrollo en curso en el automóvil.

     La introducción de la sincronización variable de las válvulas para el motor de 1,6 litros marca el ‘joker’ final disponible en los dos años posteriores a la homologación inicial del i20 R5

     Las modificaciones son producto de extensas pruebas realizadas por el departamento de Hyundai Motorsport Customer Racing durante 2017 en apoyo de nuestros clientes actuales.

Los clientes i20 R5 de Hyundai Motorsport podrán recurrir a un automóvil más potente y receptivo esta temporada, gracias al trabajo continuo de los ingenieros dentro del departamento de Customer Racing del equipo.

Las mejoras son el último producto de desarrollo y pruebas incansables desde que el diseño hizo su debut competitivo en septiembre de 2016.

Los principales desarrollos traídos al automóvil para la temporada 2018 son un motor mejorado, que introduce un cronometraje de válvulas variable y un nuevo mapa del motor. Juntos, los refinamientos reúnen más potencia del motor de 1.6 litros, así como una mayor respuesta del acelerador debido a una estrategia ALS revisada. La llegada de los cambios marca el uso del ‘joker’ final disponible en el i20 R5 en sus primeros dos años de competencia. Sin embargo, no son las únicas modificaciones que se harán al automóvil para la próxima temporada.

Los cambios son el resultado de extensas pruebas continuas, y los ingenieros del departamento trabajan para apoyar a los equipos de los clientes en eventos en toda Europa. Su trabajo les ha permitido perfeccionar varias áreas cruciales del chasis, mejorando tanto la potencia como el manejo del i20 R5. Estos incluyen nuevas especificaciones de amortiguadores para ambas configuraciones de asfalto y tierra, así como una amplia gama de rampas diferenciales para el coche, permitiendo a los clientes aprovechar un mayor rendimiento del i20 R5 en su intento de ser competitivos en sus respectivos campeonatos.

Los últimos desarrollos se adaptarán a todos los nuevos i20 R5 entregados después de la fecha de homologación del 1 de marzo. Los clientes existentes, mientras tanto, podrán aplicar los cambios en sus automóviles a partir de la misma fecha en que se preparan para sus campañas de 2018.

Ypres Rally 2017
22-24 June 2017
Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, New Generation i20 R5
Photographer: Sarah Vessely
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Los últimos meses de invierno han sido un período ocupado para el departamento de Customer Racing. Después de reclamar tres títulos durante su primera temporada completa de la competencia, el interés en el i20 R5 se ha mantenido alto, con un número cada vez mayor en las etapas. Los clientes en Portugal, Irlanda y Paraguay están entre los suficientemente impresionados por el i20 R5 para comprar autos para correr en sus respectivos campeonatos nacionales este año. El fin de semana pasado, el equipo paraguayo, los primeros clientes de Hyundai Motorsport en Sudamérica, obtuvo una sensacional victoria en su evento debut con el auto.

La gerente del departamento de Atención al Cliente de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, dijo: «En nuestro esfuerzo con el i20 R5 y nuestros clientes, siempre pretendemos asegurarnos de que puedan competir en la parte delantera del campeonato que elijan. El rápido ritmo de desarrollo dentro de la categoría R5 significa que constantemente tenemos que trabajar para garantizar esto. Estas últimas mejoras son las más importantes que hemos realizado desde el debut del automóvil, y permitirán a nuestros clientes volver a desafiar las victorias de rally y títulos de campeonato de todo el mundo. Esta temporada, nuestros clientes están compitiendo en una amplia gama de campeonatos, por lo que debemos asegurarnos de continuar nuestro trabajo para que puedan seguir el ritmo en todas las condiciones «.

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias