Buscar

Hyundai Motorsport selecciona Sarrazin Motorsport para ejecutar la campaña HMDP

Hyundai Motorsport eligió a Sarrazin Motorsport para correr un nuevo motor i20 R5 para Hyundai Motorsport Driver Development Program (HMDP), corredor Jari Huttunen en 2018


El equipo recibirá un auto nuevo en los próximos meses en preparación para una campaña de eventos seleccionados de WRC2 el próximo año.


Huttunen comenzará su temporada competitiva de HMDP en el hielo y la nieve del Rally de Suecia en febrero.

Hyundai Motorsport Driver Programm
Visit at Alzenau factory
Jari Huttunen, Antti Linnaketo, New Generation i20 R5
Photographer: Sarah Vessely
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Hyundai Motorsport ha seleccionado a Sarrazin Motorsport para ejecutar un New Generation i20 R5 para el piloto finlandés Jari Huttunen en eventos seleccionados del campeonato WRC2 en 2018 como parte del Programa de desarrollo de controladores Hyundai Motorsport (HMDP).

El equipo francés, encabezado por el experimentado piloto Stéphane Sarrazin, fue elegido entre una serie de equipos que fueron invitados a presentar propuestas para el proyecto. El propio Sarrazin recibió uno de los primeros chasis i20 R5 de Nueva Generación en septiembre de 2016. Su equipo fue seleccionado como la mejor opción en función de su enfoque profesional para manejar el automóvil, que han demostrado en varias ocasiones este año. Su evento más notable se produjo cuando apoyaron a Tom Cave en el Rally de Finlandia, con el New Generation i20 R5 en un primer podio de WRC2.

En los próximos meses, el equipo recibirá un automóvil nuevo, que estará basado en su taller durante la temporada 2018. Sin embargo, para eventos, la tripulación ingresará con el nombre de Hyundai Motorsport.

Trabajar junto a Sarrazin, que anteriormente compitió en los niveles más altos de las carreras y los rallyes como piloto de un fabricante, agregará otra faceta al desarrollo de Huttunen en el transcurso de la temporada 2018. La experiencia del francés ayudará al desarrollo del jugador de 23 años, especialmente en asfalto.

Hyundai Motorsport Driver Programm
Visit at Alzenau factory
Jari Huttunen, Antti Linnaketo
Photographer: Sarah Vessely
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

El Rally de Suecia fue inaugurado en 2018

La campaña HMDP de Huttunen comenzará en las etapas del Rally de Suecia (15-18 de febrero) junto a su copiloto Antti Linnaketo. Las condiciones de nieve serán familiares para el emparejamiento finlandés, que previamente condujo en eventos de invierno en su país natal. Sin embargo, el rally 2018 será su debut en el evento y solo su cuarta salida competitiva al volante de un automóvil con especificaciones R5 con tracción en las cuatro ruedas. El resto de su calendario para la temporada se anunciará en una fecha posterior.

Hará su tercera participación en un R5, el primero en un New Generation i20 R5, en el Rally de Gales GB a finales de este mes trabajando con Sarrazin Motorsport. Si bien esta entrada se ha organizado de forma privada, proporcionará al equipo y al conductor una valiosa experiencia de trabajo conjunto en condiciones competitivas antes del inicio de la temporada 2018.

 

El propietario del equipo de Sarrazin Motorsport, Stéphane Sarrazin, dijo: «Estamos muy orgullosos de que Sarrazin Motorsport haya sido elegido para el Programa de desarrollo de Hyundai Motorsport Driver. Es una oportunidad fantástica para nosotros como equipo. Intentamos desarrollar a nuestro equipo con un enfoque profesional, basado en lo que aprendimos en el pasado trabajando con fabricantes, manteniendo un ambiente familiar. Todo el equipo está muy entusiasmado de comenzar a trabajar con Jari, y haremos nuestro mejor esfuerzo para proporcionarle un automóvil excepcional y un gran apoyo. Arnaud Mounier, nuestro director técnico, tiene una valiosa experiencia en rallyes trabajando en WRC2 y en el campeonato de Francia. Con nuestra experiencia, podremos acompañarlo durante la fase de desarrollo. Contamos con excelentes instalaciones para trabajar, sobre todo nuestras carreteras de prueba ubicadas justo al lado de nuestro taller. Es un gran ambiente preparar a Jari para su campaña de HMDP «.

El director del equipo de Hyundai Motorsport, Alain Penasse, dijo: «Sarrazin Motorsport fue la mejor opción para dirigir a Jari Huttunen para el programa de desarrollo de Hyundai Motorsport Driver. A pesar de que son un equipo joven, ya están bien informados sobre cómo trabajar en el New Generation i20 R5. Con su experiencia en los más altos niveles del automovilismo, Stéphane Sarrazin también podrá ayudar con el trabajo que Jari completa lejos de los mítines para construir su confianza en el asfalto y prepararlo para una carrera como piloto de fabricación en el WRC. Comenzar en el Rally de Suecia es la oportunidad perfecta para Jari. Desde su concentración en Finlandia, ya tiene una experiencia crucial de conducir sobre nieve y hielo, y confiamos en que pueda comenzar con fuerza su campaña de 2018 en el evento «.

Hyundai Motorsport Driver Programm
Visit at Alzenau factory
Jari Huttunen, Antti Linnaketo
Photographer: Sarah Vessely
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Supervivencia en Marruecos

Equipo Aguere-Rusadir #215-Maroc Challenge Winter Edition 2016 BIENVENIDO…   Muchas gracias por interesarte en nuestro proyecto, así que vamos a contarte de qué se trata….
Somos