Buscar

Inolvidable experiencia en Tenerife

El pasado 13 de enero se celebró en la Casa de La Parra en Los Realejos en Tenerife la cuarta edición del Curso de Copiloto de Rally de FSC y en donde los siete alumnos presentes fueron todo oídos para aprender de la Masterclass impartida por Francisco Tadeo sobre todo lo concerniente al copilotaje.

FSC

Verdaderamente una experiencia inolvidable y en general bastante bien el curso, nos decía algún alumno que para ser su primera toma de contacto en el mundo del copilotaje y en el Rally estaba muy contento y muy feliz de haber realizado dicho curso. Tadeo comenzaba a impartir sus enseñanzas y sabiduría desde primera hora puntual como mandan los cánones hasta el final e incluso siempre mejorando todo lo realizado hasta ahora en ediciones pasadas y contestando a dudas y preguntas de los alumnos muy rápidamente.

Una vez termina Tadeo la primera hora. Toma la palabra Francisco Ardá, Comisario Deportivo y empieza a impartir su Masterclass que deja a todos con la boca abierta por su destreza a la hora de hablar con claridad, directo y al grano en todos los aspectos sobre el asunto y tema es cuestión de la seguridad ante todo. La expectación que suscitó Ardá y Tadeo fue bestial y brutal que no dejo indiferente a nadie de los presentes.

Una vez terminado todo lo que Tadeo estaba impartiendo en su Masterclass aparece por arte de magia Don José Benito Dévora Hernández Concejal de Deportes del Muy ilustrísimo Ayuntamiento de Los Realejos quien dirigió unas palabras a todos los alumnos presentes y le entregó una placa, libro, pins, almanaque, bolígrafo, y una botella personalizada con el logo de Los Realejos a Francisco Tadeo y al director de FSC quien a su vez le hacia entrega de una camiseta personalizada con Los Realejos con el deporte.

Desde FSC, eternamente agradecidos a toda la corporación del Ayuntamiento de Los Realejos, a todo su municipio, y muy especialmente a Don José Benito Dévora Hernández. No hay un Concejal de Deportes en toda Canarias que haga tanto por su municipio como Don José Benito Dévora Hernández. Sin dudas, todo un grandísimo ejemplo de amor por Los Realejos, por su buen y gran trabajo e incluso por su gran labor en pro de Los Realejos con el deporte.

Desde el inicio hasta el final, asunto y tema de la reglamentación fue lo primero, luego licencias, equipaje, seguridad, homologaciones. A continuación el uso del carnet de ruta, y las pautas básicas para elaborar una buenas notas e incluso cantando algunas notas escritas por cada alumno. Una jornada teórica que impartió Francisco Tadeo que dejó más de uno medio dormido con todos los aspectos relacionados con el Copilotaje y en el que sin lugar a dudas todo nuevo alumno copiloto sin experiencia y copiloto con experiencia que se precie de serlo debe dominar desde el principio y mejorarlo en cada participación en competición para intentar conseguir un buen y gran resultado.

FSC

También hicieron acto de presencia Don Benito Rodríguez, ex presidente de la FCA quien se dirigió a todos los alumnos con su sapiencia, sabiduría y sus enseñanzas de más de cuarenta años de trayectoria e historia deportiva a sus espaldas como piloto, organizador, y presidente que no es poco. Todo un grandísimo ejemplo a seguir y después de compartir unos minutos Don Benito tomó la palabra Luis Hernández, cariñosamente conocido por Luis “El Rana”con más de veinticinco años de experiencia y de cocinero jefe en el equipo Auto Laca Competición e incluso en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto quien habló sobre la alimentación y de todo un poco.

Adiós gracias, también hicieron acto de presencia Luis Gil, Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos, Guillermo Pimienta, jefe de prensa de la Escudería Daute y Manolo Gil, de RCM Maquetas Tenerife, quienes compartieron unos minutos únicos y desde aquí queremos agradecer su presencia, y el haber compartido unos momentos inolvidables con nosotros. Verdaderamente contar para esta nueva oportunidad y nueva ocasión con Francisco Ardá, Don Benito Rodríguez, Luis Hernández, Luis Gil, Guillermo Pimienta, y Manolo Gil, fue todo un lujazo. Porque además con la presencia de Don José Benito Dévora Hernández Concejal de Deportes del Muy ilustrísimo Ayuntamiento de Los Realejos fue todo un grandísimo honor y un grandísimo placer para nosotros volver a Los Realejos y a Tenerife donde también nos reciben con los brazos abiertos edición tras edición. Y todo eso no tiene precio, sino valor.

Entre los alumnos presentes habían copilotos con experiencia y otros sin ningún tipo de experiencia, quienes se propusieron a inscribirse en el curso porque a su juicio “Nunca se deja de aprender pequeños nuevos detalles que son muy validos para su formación y perfeccionan su aprendizaje a pasos agigantados.

Para desarrollar está cuarta edición, FSC contaba con la inestimable colaboración y el inestimable fiel apoyo del, Ayuntamiento de Los Realejos, Los Realejos con el deporte, Cicar, Orvecame, Familia Cabrera Medina, SarTrans La Palma, Auto Edal Ocasión, Autoservicio La Solana, Autos Isla Verde, Vanillah, Auto Édal Competición, RCM Maquetas Tenerife, El Tio Racing, Ya Era Hora y Hotel Panorámica Garden.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Mads mejor en el Monte

M-Sport World Rally Equipo Mads Ostberg ha igualado su mejor resultado en el Rallye de Monte-Carlo en la primera ronda de la FIA World Rally