Buscar

Isaac Tutumlu termina décimo en Oschersleben

En una carrera con hasta tres coches de seguridad y una bandera roja, el barcelonés cruzaba la línea de meta en décima posición con el Audi R8 LMS de Car Collection Motorsport. Tutumlu tuvo apasionantes duelos con algunos de los mejores pilotos de GT del mundo y de equipos de fábrica.

ADAC GT Masters - 1. + 2. Lauf 2016 - Oschersleben, GER - Foto: Gruppe C
ADAC GT Masters – 1. + 2. Lauf 2016 – Oschersleben, GER – Foto: Gruppe C
Fantástica actuación del piloto barcelonés de origen kurdo que, en la prim
era carrera del Super Trofeo Europe, terminaba tercero en Pro-Am junto a su compañero Harald Schlotter mientras en la segunda, en lluvia, era el más rápido en pista con el Lamborghini Huracan de Leipert Motorsport.

Isaac Tutumlu ha conseguido, en su segunda carrera en el ADAC GT Masters, terminar entre los diez mejores en lo que ha sido, además, una demostración de talento frente a varios pilotos oficiales de Audi o BMW. Por la mañana, el sudafricano Kelvin van der Linde disputaba una difícil sesión de clasificación en la que, con la pista todavía húmeda, los pilotos salían con neumáticos slicks. En estas condiciones, y dado que no conseguían una temperatura óptima de neumáticos, van der Linde se situó 13º en parrilla.

Nada más darse la salida, y debido a un accidente, la carrera se interrumpía con una bandera roja que obligaba a una resalida diez minutos después tras el coche de seguridad. Cuando van der Linde ya rodaba en décima posición, nuevo coche de seguridad por una fuerte colisión de Edward Sandström contra las protecciones. Una vez que la carrera se relanzaba, van der Linde mantuvo la décima plaza entregando el coche al piloto barcelonés con treinta minutos para el final. Desde el inicio de su relevo, y mejorando los parciales de van der Linde, Tutumlu tuvo sus más y sus menos con Markus Winkelhock primero y con Jesse Krohn después, pilotos oficiales de Audi y BMW respectivamente. Todavía habría tiempo para dos “safety cars” más, uno a falta de veintitrés minutos y otro a falta de cinco para el final. El único español del campeonato consiguió mantener a raya a sus perseguidores en una última vuelta de infarto y cruzar la meta décimo.

“Ha sido una carrera difícil pero estoy contento de haber podido terminar ya entre los diez primeros, sumando los primeros puntos. Sin conocer el circuito, en mi debut, y apenas en mi tercera carrera con el Audi R8 LMS, ya he podido luchar de tú a tú con varios pilotos oficiales de marcas. Estoy aprendiendo mucho compitiendo contra los mejores del mundo y estoy seguro que, el cuerpo a cuerpo que he tenido hoy, me va a servir de mucha ayuda en las próximas citas del campeonato. Saco conclusiones muy positivas de esta primera incursión”, resumía Tutumlu al final de la carrera.

La segunda cita de la temporada se celebrará en Sachsenring en apenas dos semanas.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

BMW

Un recuerdo no tiene precio

Una imagen vale más que mil palabras, pero un recuerdo no tiene precio. Que no te digan que el cielo es el límite. Cuando hay

Cartel del XXV Rallye de Antigua 2016

Próximamente publicaremos en http://www.fotosportcanarias.com/ y todas las redes sociales, toda la información referente al XXV Rallye de Antigua. ¿Te lo vas a perder?.