Buscar

Jan Černý participará este fin de semana en la Subida de Haría con el Hyundai i20 N Rally2

El piloto de Hyundai Canarias Motorsport empleará esta prueba de montaña para trabajar en los reglajes del i20 N Rally2 de cara al importante Rally Villa de Adeje, que se disputará en un par de semanas.

i20

El equipo Hyundai Canarias Motorsport intensifica los preparativos para el Rally Villa de Adeje, que se celebrará los días 29 y 30 de junio y 1 de julio como cuarta prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, en el que Jan Černý ocupa la segunda posición de la provisional, a 5,5 puntos del liderato. Para llegar con las mejores opciones a esta cita de máximo coeficiente, este sábado tomará parte en la edición 44 de la Subida de Haría.

Será la primera participación de Černý y del Hyundai i20 N Rally2 en Lanzarote y su único objetivo es acumular kilómetros con el coche para seguir probando distintas configuraciones de puesta a punto con las que poder ser más rápido en los tramos canarios. En esta ocasión, no tendrá a su derecha a Petr Černohorský, sino a Miguel Reverón, su copiloto en esta prueba en la que participarán dentro de la modalidad de Fórmula Rally.

La Subida de Haría tiene un recorrido de 8,5 kilómetros y será una buena oportunidad para que la numerosa afición lanzaroteña pueda ver en acción a Jan Černý y el Hyundai i20 N Rally2, uno de los vehículos más espectaculares de cuantos compiten en la actualidad en Canarias. Además, esta participación le dará la posibilidad al equipo Hyundai Canarias Motorsport realizar una toma de contacto con el asfalto conejero, precisamente donde se celebrará la última prueba de la temporada del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.

“Hemos valorado distintas alternativas para poder aprovechar estas semanas de descanso y finalmente hemos decidido con el equipo participar en Lanzarote. El Rally Villa de Adeje es, por su coeficiente, muy importante para nuestras opciones, por eso queremos llegar rodados, con ritmo de carrera y después de probar algunas soluciones de puesta a punto en el Hyundai i20 N Rally2. Será toda una experiencia poder competir en los tramos lanzaroteños, que tienen fama de ser rapidísimos, y poder hacer disfrutar a los aficionados”, ha declarado el piloto checo, que días antes de darse el banderazo de salida al Rally Villa de Adeje también realizará un test con su equipo en el sur de Tenerife.

La 44 Subida de Haría arrancará a las tres de la tarde con los entrenamientos para, a continuación, disputar las dos mangas oficiales.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias