Buscar

Jan Černý y Petr Černohorský, a la caza del liderato del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto

A punto y medio de la primera plaza, el equipo Hyundai Canarias Motorsport llega a La Palma dispuesto a repetir el triunfo del pasado Rally Islas Canarias en el que fue el estreno de su Hyundai i20N Rally2. Será la primera vez de los checos en los siempre técnicos tramos de la Isla Bonita, por ello han preparado a conciencia esta tercera cita de la temporada.

Comunicado de prensa

i20

El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto encara los próximos 2 y 3 de junio la tercera parada del año con el 49 Rally Senderos de La Palma. Única cita en esta isla, su coeficiente 1,2 hace especialmente valiosa la victoria que bien podría propiciar un cambio de líder. Y es que Jan Černý y Petr Černohorský están a sólo punto y medio del primer equipo clasificado gracias a un sensacional arranque de temporada con un segundo puesto en el Rally Orvecame Norte y la victoria lograda en el Rally Islas Canarias.

Los checos y el nuevo Hyundai i20N Rally2 han demostrado que aspiran a todo y qué mejor que demostrarlo en la Isla Bonita, en casa del equipo líder y ante una afición siempre entregada y entendida. En esta ocasión tendrán que superar un recorrido con dos jornadas, las del viernes 2 de junio y el sábado 3 de junio, y once tramos cronometrados. Además, ante sí tendrán a dos equipos que saldrán a por todas y que impondrán un ritmo altísimo.

“Estamos seguros de que tanto Miguel Suárez como Enrique Cruz nos lo van a poner muy difícil en este rally, especialmente Miguel, que sé que es el héroe local e irá muy rápido. El conocimiento del terreno es una gran ventaja y Enrique también sabe cómo ganar, así que tenemos un gran desafío ante nosotros y espero que podamos luchar por un gran resultado este sábado”, ha explicado Černý, que no ha bajado del podio en las dos citas celebradas hasta ahora.

Sobre el Rally Senderos de La Palma, el checo ha afirmado que “me han hablado realmente bien de la afición de la isla y de este rally, así que estamos deseando vernos en el primer tramo cronometrado del viernes. El nuevo Hyundai i20N Rally2 es un gran coche, pero aún necesito más kilómetros en tramo para hacerme a él al 100%. Estas carreteras tan increíbles que hay en Canarias son muy diferentes a lo que yo estoy acostumbrado y cada metro que hago en el coche me hace tener más confianza y ser más rápido”.

Con sede en Los Llanos de Aridane, este rally contará con una ceremonia de salida que se celebrará en su Calle Real desde las 17:15 de la tarde del viernes 2 de junio antes de que los equipos encaren la primera sección formada por los tramos de ‘Respira_Puntagorda’ (6,07 km), ‘Cueva de Agua-Briesta’ (15,5 km) y ‘Tijarafe Tradición Viva’ (7,4 km).

El sábado se disputarán los ocho restantes. Así, durante la mañana y primera hora de la tarde, se darán dos pasadas a ‘Tijarafe Tradición Viva’ (7,4 km), ‘Las Manchas-#HolaElPaso (7,4 km) y ‘Tazacorte-Valle Aridane’ (9,27 km). La cuarta y última sección se celebrará por la tarde con una última pasada por ‘Las Manchas-#HolaElPaso (7,4 km) y ‘Tazacorte-Valle Aridane’ (9,27 km). Está previsto que los equipos vuelvan a la Calle Real a las 19:00 horas para celebrar la entrega de premios final.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Atogo

Presentado RallySprint Atogo

Presentado el XVIII RallySprint Atogo – Trofeo Archiauto Ford La prueba contará finalmente con 90 equipos La Escudería Atogo, presidida por José Manuel Velázquez, presentó

Previo IV RallySprint Talavera

Llega a Talavera la cuarta edición de una de las citas más importantes de la región. Será el próximo sábado 23 de julio y estará