Buscar

Jan Černý y Petr Černohorský corren ‘en casa’ este fin de semana

Con residencia en el sur de la isla de Tenerife, para el piloto de Hyundai Canarias Motorsport el Rally Villa de Adeje que arranca este próximo jueves 29 de junio va a ser el más familiar de todos cuantos componen el calendario del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Su meta es poder recortar puntos al líder con un gran resultado en esta prueba de máximo coeficiente.

Comunicado de prensa

i20

El CCRA afronta los días 29 y 30 de junio y 1 de julio una de las pruebas de mayor trascendencia de la temporada. El 32 Rally Villa de Adeje cuenta, como el Rally Islas Canarias, con máximo coeficiente (1,3), por lo que un triunfo puede suponer un gran impulso en la carrera por el título. Una carrera en la que están metidos de lleno Jan Černý y Petr Černohorský, que marchan segundos de la provisional a 5,5 puntos del equipo líder.

En su primera temporada compitiendo en Canarias, Černý ha venido descubriendo cada uno de los rallies que se han disputado hasta ahora, pero en Adeje se podría decir que el piloto checo de Hyundai Canarias Motorsport corre ‘en casa’, ya que reside en la zona sur de la isla de Tenerife y ya tiene claras referencias del tipo de carreteras en las que tendrá que medirse a quienes son sus rivales por el título.

“Va a ser especial correr en Adeje este fin de semana”, señala Černý, que acumula un triunfo y dos podios en tres participaciones. “A diferencia de otros rallies en los que he tenido que descubrir las características de los tramos, aquí sé a qué tipo de carretera nos enfrentamos. Sin embargo, ya sabemos de qué son capaces nuestros rivales y estos tramos les van a ser aún más familiares, especialmente a Enrique Cruz, que ya ha ganado este rally en alguna ocasión. Miguel Suárez está en un momento de forma impresionante y habrá que ver de qué son capaces los equipos que vienen de la Península”, recuerda.

Después del inconveniente que le impidió tomar parte en la Subida de Haría, el Hyundai i20 N Rally2 volverá a estar en perfecto estado de revista para atacar al máximo en este rally que, además de marcar el ecuador de la temporada del CCRA, también es la tercera cita de la temporada de la Copa de España de Rallies de Asfalto. Con dos participantes de este certamen nacional en tramo, las primeras posiciones se venderán muy caras una vez arranque oficialmente el rally adejero durante la tarde del viernes.

Aunque Jan Černý y Petr Černohorský, como el resto de los equipos inscritos en esta edición 32 de la prueba, recibirán el banderazo de salida desde la rampa de la Calle Grande de Adeje el jueves desde las 20:00 horas, el viernes por la mañana tendrán una toma de contacto con la carretera al poder disputar el shakedown. Ya por la tarde, desde las 17:00 los equipos afrontarán las dos primeras secciones con los tramos de ‘Guía de Isora’ (8,42 km), Tamaimo (6,99 km) y Guía de Isora Adeje (8,36 km) que en su segunda pasada se disputarán parcialmente de noche.

El sábado también se disputarán tres tramos a doble pasada, aunque con la dificultad añadida de que las dos secciones arrancarán con Granadilla-San Miguel-Vilaflor, el tramo más importante con 20,49 kilómetros. Ambas secciones se completarán con el tramo del Karting Club Recalvi (3,83 km) y Adeje BP que en su primera pasada será el TC Plus.

“Para nosotros el shakedown puede ser muy provechoso después de no poder correr con normalidad en Haría. Saldremos concentradísimos desde el primer tramo y nos dejaremos la piel para darle a Hyundai Canarias Motorsport otra victoria. Sería genial hacerlo, como en el Rally Islas Canarias, en esta prueba de máximo coeficiente y en un lugar que ya es especial para mí”, añade Jan Černý.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Ford

Disa Copi Sport en Telde

El equipo DISA Copi Sport busca en Telde una nueva victoria. Comunicado prensa Enrique Cruz y Yeray Mujica llegan a una nueva cita del Campeonato