Buscar

Jan Černý y Petr Černohorský logran una importante victoria en el 47 Rally Islas Canarias

El equipo de Hyundai Canarias MotorSport se impuso en la prueba más importante de la temporada por su carácter internacional y por su coeficiente máximo en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto

En un recorrido de trece tramos que ofreció todos los desafíos posibles, el nuevo Hyundai i20 N Rally2 no pudo tener mejor estreno

Comunicado de prensa

i20

Fin de semana para recordar éste pasado para el equipo Hyundai Canarias Motorsport. Jan Černý y Petr Černohorský se llevaron el triunfo en el 47 Rally Islas Canarias celebrado los días 4, 5 y 6 de mayo dentro del apartado del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Una victoria muy importante que les confirma como uno de los favoritos en la lucha por el título después de que se hayan celebrado sólo dos de las ocho pruebas de su calendario.

Puntuable también para el Campeonato de Europa de Rallies FIA y para el Supercampeonato de España de Rallies, el Rally Islas Canarias desafió a los equipos con toda su dureza. A las tres jornadas de competición y a un recorrido con trece tramos se sumó un clima cambiante en forma de lluvia que apareció en la mañana del viernes y durante las dos secciones del sábado.

Independientemente de las condiciones, Jan Černý y Petr Černohorský estuvieron siempre en la pugna por la primera posición en el apartado regional, su prioridad esta temporada. Estrenando el nuevo Hyundai i20 N Rally2, los checos fueron capaces de marcar el mejor tiempo en el tramo espectáculo de Las Palmas de Gran Canaria celebrado el jueves por la noche. Ante miles de espectadores que llenaron el Gran Canaria Arena se situaron líderes del rally en su apartado antes de las dos etapas decisivas.

Con máxima igualdad entre los contendientes por el título, el viernes dio oportunidades a todos ellos. No fue hasta la sección de la tarde cuando Černý y Černohorský recuperaron un liderato que ya no abandonaron hasta el final. Cada vez más hechos a su nuevo vehículo, el sábado obtuvieron un primer scratch en el tramo que arrancó la etapa del sábado. Fue el primero de cuatro consecutivos en la fase crucial del Rally Islas Canarias y en un momento en el que la climatología multiplicó la dificultad.

Con una ventaja superior a los veinte segundos, el equipo Hyundai Canarias MotorSport pudo regular esa distancia en los tramos finales firmando en la meta de Valsequillo su primera victoria de la temporada y un botín de puntos muy importante en una lucha por el título canario que se prevé muy cerrada de aquí a final de temporada. Sin duda, el mejor broche en una edición del Rally Islas Canarias muy importante para Hyundai Canarias en la que, además, fue patrocinador principal.

“Estoy contentísimo por ganar el Rally Islas Canarias en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. No ha sido fácil por lo cambiante que ha sido el tiempo, especialmente en la segunda etapa. Era imposible dar con la monta adecuada para cada tramo y para todas las condiciones que nos hemos encontrado en las dos etapas, pero al final lo hemos conseguido y es genial poder dar a toda la familia de Hyundai Canarias MotorSport esta victoria y estar más cerca que nunca del liderato”, declaró Jan Černý nada más bajarse del podio final del Estadio de Gran Canaria.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias