Buscar

Jesús Pérez amplía su ventaja al frente del Campeonato de Promoción SPAR La Palma

El piloto del Skoda Fabia 1.2 TSI logró la victoria en el certamen promocional de la FIALP con motivo de la VIII Subida Las Caletas. Sergio Rodríguez fue segundo con su Citroën Saxo y Janet Antúnez tercera al volante de un Nissan Micra. Estos tres equipos ocupan las tres primeras posiciones del campeonato justo antes del Rallysprint Cielo de La Palma, cita que se celebrará en julio y que completará la primera parte del curso.

 

Comunicado de prensa FIALP

TSi

El Campeonato de Promoción SPAR La Palma sigue avanzando a la par que las pruebas de asfalto en la Isla Bonita. El pasado sábado le tocó el turno a la VIII Subida Las Caletas que organizó El Muro Racing, una jornada marcada por una sorprendente lluvia que supuso toda una máster class para los seguidores del certamen promocional de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma.En una sensacional actuación, Jesús Pérez logró su segunda victoria consecutiva en el Campeonato de Promoción SPAR La Palma. El del Skoda Fabia 1.2 TSI se la jugó en la última manga oficial para llevarse el triunfo en Fuencaliente. Ahora, después de tres resultados, acumula 151 puntos en su casillero, en el que ha sido sin duda un resultado importante de cara a su futuro.

Sergio Rodríguez, que en la primera manga oficial prácticamente calcaba el crono de su máximo rival, se tuvo que conformar con una segunda plaza que también tiene su valor de cara al campeonato. El primer líder del año se mantiene en la segunda posición del Campeonato de Promoción SPAR La Palma a sólo diez puntos del anterior, por lo que las espadas seguirán en todo lo alto.

Janet Antúnez, después de días de intenso trabajo en el Nissan Micra tras la avería producida en el Rally Senderos de La Palma, fue tercera para rescatar unos puntos importantes. De hecho, ha pasado a ocupar esa misma posición en el certamen promocional de la FIALP con un total de 66 puntos.

Los ausentes Iván Galván (Renault Clio) y Josué Díaz (Volkswagen Golf GTI) ocupan ahora la cuarta y quinta plaza con 37 y 31 puntos, respectivamente.

En poco más de dos semanas se reactivará el Campeonato de Promoción SPAR La Palma. Será con motivo del XV Rallyspritn Cielo de La Palma, una prueba con coeficiente 1.5 y, por tanto, clave para el futuro y que además marcará el ecuador de este apartado en el que aún queda mucho por escribir.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias