Buscar

Jordi Oriola quiere ser la revelación de las TCR International Series

El piloto de tan sólo 19 años da un salto cualitativo en su carrera deportiva y debutará este fin de semana en Bahrein con un Opel Astra TCR

        

33 Jordi Oriola_1  

Jordi Oriola está muy ilusionado ante el nuevo reto que se le avecina. Ya se encuentra en Bahrein, para afrontar la sesión inaugural de las TCR International Series, que tiene lugar este fin de semana en Bahrein, donde el pequeño de la saga está llamado a ser el ‘rookie’ de este campeonato.

 

Para el piloto de El Principito, el Circuito de Sakhir será nuevo trazado para él, pero no le asusta el reto, ya que “tengo muchas ganas de ponerme el mono y el casco y empezar a rodar en la pista. Quiero aprovechar cada instante la oportunidad que se me ha brindado por poder afrontar el programa completo de las TCR. Para mí, es un salto importante en mi carrera deportiva, ya que puedo demostrar mis habilidades como piloto. Será divertido correr en horario vespertino, algo que no hacía desde que competía en pruebas de resistencia. Además, todos estaremos en igualdad de condiciones porque nunca antes las TCR habían corrido en Bahrein. Tengo muy claro cual es mi objetivo y sólo espero hacer un buen papel en la pista en las dos carreras puntuables del fin de semana”, reconoce Jordi Oriola, quien competirá con un Opel Astra TCR que ya tuvo la ocasión de probar hace 10 días en el test de Valencia.

 

El equipo y yo hemos depositado grandes esperanzas en este coche, que todavía se encuentra en fase de desarrollo. Quiero familiarizarme con este campeonato, que considero que es el futuro en el mundo de los turismos a nivel internacional y aprender, pero sin renunciar a nada. Quedar entre los cinco primeros ya será un éxito para mí”.

 

Jordi Oriola contará como compañero en Target Competition con Andrea Belicchi, quien afrontará su segunda temporada en las TCR. Además, tendrá la ocasión de coincidir en la pista con su hermano Pepe. “Los dos tenemos objetivos distintos, así que, sólo será anecdótico estar en el mismo campeonato. He entrenado duro en el simulador para aprenderme las trazadas del circuito de Sakhir. Coincidir con la Fórmula 1 es un valor añadido para un trazado que cuenta con grandes rectas, donde las aceleraciones y las frenadas van a marcar las dos carreras del fin de semana”, sentencia Jordi Oriola.

 

Como en la edición de 2015, las dos carreras de las TCR podrán seguirse vía streaming desde de la web del campeonato: www.tcr-series.com.

 

 

Meeting de Barhein

 

Viernes 01 de abril

11:00h.            Entrenamientos libres 1 (horas española)

15:50h.            Entrenamientos libres 2 (hora española)

 

Sábado 02 de abril

12:00h.            Cronometrada (hora española)

18:30h.            Carrera 1 (10 vueltas) (hora española)

 

Domingo 03 de abril

13:30h.            Carrera 2 (10 vueltas) (hora española)

 

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Renault

Lista inscritos Teror

Publicada oficialmente la lista de inscritos de la próxima 42º edición del Rallye Villa de Teror 2023. La Escudería Aterura ha publicado la lista de