Buscar

Jornada de Cronometraje FALP 2023

Formación de Oficiales de Cronometraje para estar al día
Comunicado de prensa

FALP

Unas 50 personas participaron recientemente en la Jornada de Formación de Oficiales de Cronometraje de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, que se desarrolló en el Gran Canaria Arena el pasado sábado, con varias charlas teóricas y pruebas prácticas, además de un curso de primeros auxilios y otro de liderazgo en equipos como complemento al evento. Muy buena aceptación y logrados los objetivos de actualizar y ampliar conocimientos por parte de los oficiales dedicados a esta imprescindible tarea en el deporte del motorsport.
 
La Comisión de Cronometraje de la FALP fue la encargada de organizar el desarrollo de la jornada y de intervenir en las ponencias y ejercicios posteriores. La formación destinada a las emergencias fue realizada por el especialista Norberto Manzano, además de oficial de esta federación. La charla destinada al liderazgo de equipos fue impartida por Javier Viruel, de la empresa «Audazia».
 
En total fueron cuatro apartados, teoría de cronometraje, práctica de cronometraje, sesión de primeros auxilios y el liderazgo de equipos, que fueron seguidas por el medio centenar de asistentes con mucha atención y participación. El presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez, fue el encargado de inaugurar la jornada y dar la bienvenida a todos los asistentes.
 
Aportar conocimientos plus, la actualización del cronometrador y la promoción del oficial de cronometraje fueron los objetivos plenamente conseguidos con esta jornada de formación, que sin duda se repetirá y seguirá acercando a nuevos aficionados que deseen participar en esta importante labor.
Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias