Buscar

Juan Carlos Brito, el más rápido en la undécima Subida a Palo Blanco

Javier Afonso conquista la primera plaza de la categoría 3, en una jornada seguida a pie de carretera por más de 3.000 aficionados

Comunicado de prensa

Palo Blanco

La carretera insular TF-326 volvió a convertirse este sábado en escenario de la 11a Subida a Palo Blanco, organizada por la Escuderia Daute Realejos. Con 92 equipos en la lista oficial de inscritos, la prueba se desarrolló de acuerdo al programa horario fijado y con el arrope de más de 3.000 personas a lo largo y ancho del trazado realejero.

El piloto Juan Carlos Brito logró alzarse con el puesto más alto del podio de la categoría de velocidad, a los mandos de su Ford Fiesta R5 Plus y con un tiempo de 3:04,996. La segunda plaza quedó en manos de Pedro Javier Afonso y su Ford Fiesta EVO II (tiempo: 3:09,462), mientras que la tercera posición fue para Ángel Nicolás Correa y su Citroën DS3 WRX, con una marca final de 3:10,395.

En la categoría II, el Speed Car GT1000 de Arunzú Quintero ocupó en solitario lo más alto del podio, con un tiempo de 3:23,420. La clasificación general de la categoría 3 arrojó los siguientes resultados: primera posición para Javier Afonso González (Silver Car S3 y un tiempo de 3:06,187); segunda plaza para Adan Rivero García (BRC B49 y un crono de 3:12,602), y bronce del podio para Óscar Manuel Díaz Rodríguez (BRC 02 y una marca final de 3:22,250).

En cuanto a la Regularidad Sport, los campeones fueron Juan Pedro Escobar y Gustavo Escobar, seguidos por la pareja formada por José Airán Quintero y Beatriz Luis. En tercera posición quedaron Rubén Romero y Paula Hernández. Por su parte, Jesús Anibal Quintero y Daniela Quintero consiguieron el título único de la Regularidad.

En cuanto a clases se refiere, los vencedores de las mismas fueron Darío García Bello (clase 1); José Alberto Díaz Molina (clase 2); Abel Mesa (clase 3); Félix Brito (clase 4); José Agustín Calderín (5A); Pedro Jesús Cabrera (5B y 10); Óscar Dóniz (5C); Jonatas Jorge (clase 6H); Arunzú Quintero (clase 8), y Javier Afonso (clase 9).

El acto de entrega de trofeos también sirvió de escenario para entregar las distinciones de la 4a Copa Tenerife Turbo Club, con los Renault 5 GT Turbo como protagonistas indiscutibles. Osmundo Ramírez (1o), José Luis Barrios (2o) y Víctor Ramírez (3o) fueron los más rápidos del grupo II. Gabriel Quintero (1o) y Luis Fernando Herna ́ndez (2o) subieron a lo más alto del podio del grupo I. En este bloque de galardones, el almeriense José Juan Almodovar y el presidente de la Copa Tenerife Turbo Club, Juan Carlos González, subieron al escenario para intercambiarse varios presentes y reconocer públicamente el esfuerzo desarrollado por ambas partes para estar presentes en esta edición 2023.

En la tanda de trofeos de la familia de la Escudería Daute Realejos, Pedro Javier Afonso ocupó el puesto más alto del podio, seguido en este orden por José Alberto Díaz Molina, Abel Mesa Estévez, Félix Brito García y Óscar Manuel Díaz.

La entrega de trofeos se llevó a cabo en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores (Palo Blanco), con la presencia del presidente de la Escudería Daute – Realejos, Celestino Díaz; el concejal de Deportes de Los Realejos, Benito Dévora; el concejal de zona, Domingo García; Jesús Mena en representación de la FIASCT, y el compañero José Andrés Pérez.

Celestino Díaz tomó la palabra para agradecer un año más el apoyo de todos los equipos, personal de la organización, administraciones públicas, patrocinadores, medios de comunicación, y aficionados, de quienes destacó su actitud ejemplar e intachable durante toda la prueba.

La décimo primera Subida a Palo Blanco forma parte del Campeonato de Tenerife de Montaña, así como del Campeonato Provincial y de Tenerife de Montaña de Vehículos Históricos de Regularidad. Su puesta en marcha ha sido posible gracias al respaldo del Cabildo de Tenerife, a través de Deportes de Tenerife, y del Ayuntamiento de Los Realejos, bajo el paraguas de Los Realejos con el Deporte. Además del apoyo de la Federación Tinerfeña de Automovilismo, la carrera ha contado con el apoyo de las firmas patrocinadoras siguientes: Orvecame, CICAR, Estación de Servicios Repsol de Palo Blanco, Fonteide, VIGCAN Seguridad, Cantillana Canarias, ServiFuego Tenerife, MTF Telecomunicaciones, Desguaces Valeria, Construcciones y Reformas Mencey, Cruz Roja Española, VMRM Motor y NS Construcciones y Reformas.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias